POR MARIA EUGENIA DUFFARD/clarín
Diputados radicales se encontrarán al mediodía con Ariel Lijo. Temen que con el ingreso del Gobierno a la empresa, se destruyan pruebas de la investigación que compromete a Boudou.

Aprobada en el Congreso la ley para expropiar la ex Ciccone Calcográfica, diputados del radicalismo se presentarán hoy en los Tribunales de Comodoro Py para pedirle al juez Ariel Lijo, quien investiga el escándalo de corrupción que envuelve a la imprenta y compromete al vicepresidente Amado Boudou, que tome todos los recaudos necesarios para preservar las pruebas que pudieran encontrarse en la compañía.

«Más allá de que la empresa ya esté intervenida, ahora se tomará posición directa y nosotros tememos que puedan perderse elementos clave para la investigación. Por eso le vamos a pedir a Lijo que si tiene que allanar que lo haga. Pensamos que en las computadoras, papeles y archivos de Ciccone puede existir información que permita dilucidar el caso y la responsabilidad de Boudou», explicó a Clarín Juan Pedro Tunessi.
El diputado radical contó que el juez lo recibirá en su oficina al mediodía y que irá sus compañeras de bloque Mario Negri y Hugo Maldonado.

«Además de expresarle nuestra preocupación por que la causa no se duerma, le entregaremos los pedidos de informes que hemos presentado, los reclamos ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y toda la documentación que hemos recabado hasta el momento en torno a Ciccone», completó Tunnesi.

Comments

comments