FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aumentaron hasta un 20% los pasajes de larga distancia

Así lo confirmó el titular de CNRT, Marcelo Manini, a DIARIO DE CUYO ONLINE. Señaló que el incremento comenzó a regir desde la semana pasada. La suba se debe a los altos costos que tienen las empresas y el nuevo aumento de los choferes en las últimas paritarias.

 El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Marcelo Manini, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se registró un incremento en los pasajes de larga distancia que varía entre un 13% y 20% según el destino del usuario.

“Hubo un incremento que va desde un 13 a un 20% en los servicios comunes con aire, coche semicama hasta los servicios de cama premiun, cama ejecutivo. La variación registrada llega al 20% y desde la semana pasada rige en la provincia”, dijo Manini a este diario.

“La diferencia en los precios dependen mucho de la traza, del lugar de destino pero por ejemplo Córdoba, Buenos Aires y Rosario tienen que tener un precio unificado pero el aumento puede ser paulatino hasta llegar al acordado. La aplicación de este incremento la decide la empresa”, agregó.

Señaló que todas las empresas de transporte de larga distancia deben implementar esta suba para cumplir con la normativa vigente. También destacó que lo que motivó este cambio en los precios fueron los altos costos que deben afrontar los empresarios en cuanto a llantas, gasoil y el nuevo incremento salarial de los choferes en estas últimas paritarias.

“Por ejemplo un pasaje en un coche semicama a Buenos Aires que antes salía $430 ahora se encuentra entre $519 y $528. Este es la tercera suba que registramos, la primera fue a principio de año y la segunda, en abril”, dijo.

Finalmente, aclaró que los controles se vienen intensificando en la terminal y en las zonas limítrofes con Mendoza, La Rioja y San Luis.

Comments

comments