FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El IPV subió el valor de los préstamos para viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda renovó el costo de las operatorias para construir viviendas a quienes dispongan del lote. Por ello, desde ahora quienes posean el lugar podrán solicitar a la entidad un préstamo de hasta 203 mil pesos superando los 150 mil que regían hasta ahora.

La nueva normativa ya salió publicada en el Boletín Oficial y detalla específicamente los requerimientos de la nueva disposición.

La resolución establece que los prototipos de vivienda deben tener como mínimo una superficie cubierta de 56,41 metros cuadrados para el prototipo C-106 y una superficie cubierta de 61,65 metros cuadrados para el prototipo D-106. El diseño del prototipo preverá 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.

Las viviendas deberán prever el crecimiento a un tercer dormitorio, debiendo ejecutar la estructura y la colocación de puerta para el tercer dormitorio, contribuyendo  a facilitar  la ampliación.

En tanto, el plazo de financiación del crédito individual a otorgar por el IPV será desde 25 años conforme a lo establece la normativa y la fecha del primer pago de la cuota de amortización deberá ser fijada como máximo a los dos meses de la entrega de la casa.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments