21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El IPV subió el valor de los préstamos para viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda renovó el costo de las operatorias para construir viviendas a quienes dispongan del lote. Por ello, desde ahora quienes posean el lugar podrán solicitar a la entidad un préstamo de hasta 203 mil pesos superando los 150 mil que regían hasta ahora.

La nueva normativa ya salió publicada en el Boletín Oficial y detalla específicamente los requerimientos de la nueva disposición.

La resolución establece que los prototipos de vivienda deben tener como mínimo una superficie cubierta de 56,41 metros cuadrados para el prototipo C-106 y una superficie cubierta de 61,65 metros cuadrados para el prototipo D-106. El diseño del prototipo preverá 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.

Las viviendas deberán prever el crecimiento a un tercer dormitorio, debiendo ejecutar la estructura y la colocación de puerta para el tercer dormitorio, contribuyendo  a facilitar  la ampliación.

En tanto, el plazo de financiación del crédito individual a otorgar por el IPV será desde 25 años conforme a lo establece la normativa y la fecha del primer pago de la cuota de amortización deberá ser fijada como máximo a los dos meses de la entrega de la casa.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments