Será que ésto no es un problema de Iglesia, solamente? ocurrirá entonces, que el departamento sanjunino no tiene posibilidades por causa de sus socios? cuestiona a su propia gestión? Iglesia no es, acaso el departamento más importante en turismo? y si todos los indicadores de turismo resultan una mentira?

La siguiente es una nota de San Juan 8:

Dante Elizondo apunta al municipio por la falta de turistas en Iglesia

El ministro de turismo aseguró que falta un plan para generar actividades que atraigan a las personas. Por otro lado los prestadores turísticos de la comuna, se reunieron con el presidente de Osse para solucionar los problemas del agua. Para ellos hay graves errores estructurales que afecta no sólo a los turistas.

 

Los turistas que llegan al departamento Iglesia se quejan de la falta de servicios básicos, tienen problemas con el agua; hay reiterados cortes de luz y falta internet. Algunas posadas cerraron y hay poco sitios gastronómicos. Para el ministro Dante Elizondo, la falta de turistas y las quejas se deben a la ausencia de un plan estratégico municipal.

“El problema es que hay que comenzar a elaborar productos turísticos. Esto no es una cuestión provincial sino departamental. Esas actividades se generan desde el Estado Municipal o de los prestadores turísticos, pero aquí hay una falla y es la falta de productos y actividades para hacer”, explicó Elizondo.

Por otro lado, la Asociación de Turismo y Cultura del departamento, llegó hasta la Capital para reunirse con el presidente de Osse, Cristian Andino para tratar de solucionar el tema del agua que no reúne las condiciones mínimas para ser ingerida. Una problemática que afecta no sólo al turista sino a quienes viven allí.

El funcionario explicó que pondrán a disposición el equipo técnico de Osse para poder mejorar las plantas y las redes para que las uniones vecinales, que son las encargadas de distribuir el agua, puedan mejorar el servicio.

Comments

comments