Para CFK, la presidencia de facto de Onganía fue una “dictablanda”

a presidenta Cristina Kirchner, reapareció tras el cuadro de lipotimia que padeció esta semana, y reanudó este mediodía sus actividades en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero, quien izó por primera vez la bandera argentina en Malvinas.

Allí Cristina lanzó una polémica frase a referirse a que la presidencia de facto de Juan Carlos Onganía fue una «dictablanda», comparados con los que vendrían después. 

Las declaraciones de la mandataria no tardaron en repercutir en las redes sociales, donde se recordó que la presidencia de Onganía fue tristemente célebre por La Noche de los Bastones Largos, del 28 de julio de 1966, cuando estudiantes y docentes se manifestaban en la Universidad y la policía recibió órdenes de reprimirlos duramente. Los bastones largos fueron usados por la policía para golpear con dureza a las autoridades universitarias, los estudiantes, los profesores y los graduados.

Posteriormente, fueron detenidas 400 personas y destruidos laboratorios y bibliotecas universitarias. Cientos de científicos e investigadores se exiliaron, lo que constituyó una masiva «fuga de cerebros».

La mandataria, quien usualmente se traslada desde la quinta presidencial hasta la sede gubernamental en helicóptero, lo hizo por tierra a raíz del mal tiempo.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios.

FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTAS

Comments

comments