Habló cerca de 20 minutos para abrir el pabellón argentino en una feria mundial de arquitectura; «Me hubiera gustado estar en Venecia y no en Villa Martelli», dijo

 Cristina Kirchner volvió a usar hoy la cadena nacional . Esta vez, para inaugurar, desde Tecnópolis y vía teleconferencia, unpabellón de la Argentina en la Bienal de Venecia.Fue la 12° vez en lo que va del año que la jefa del Estado apela a eta vía para la transmisión de una actividad oficial.Durante poco menos de 20 minutos, la Presidenta habló con el canciller Héctor Timerman, con el presidente de la Bienal, Paolo Baratta, y con uno de los arquitectos que trabajó en el montaje del stand.»Me hubiera gustado estar en Venecia y no en Villa Martelli», dijo la jefa del Estado apenas comenzó la conexión con Italia. Enseguida, tal vez consciente del desliz, añadió: «Es muy linda Tecnópolis, pero bueno…».Hacia el final del acto y ante la «demora» de Timerman para hacer el tradicional corte de cintas, Cristina Kirchner arengó: «Cortá la cinta de una buena vez. Si no la corto yo de acá».Desde la feria de Villa Martelli, sentado al lado de Cristina Kirchner, siguió el acto el artista y arquitecto Clorindo Testa.

QUÉ DICE LA LEY

El uso de la cadena nacional está reglamentado por la ley 26.255 sancionada en octubre de 2009. En su artículo 75, la norma establece que el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán disponer de la cadena «en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional»..

LOS ÚLTIMOS DISCURSOS POR CADENA

Ciencia. El 12 de julio Cristina Kirchner inauguró Tecnópolis 2012. Habló de ciencia y tecnología, dio detalles de la megamuestra, la describió como » una mirada hacia el futuro», entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad y evitó referirse a temas políticos.

«Operaciones». El 11 de julio, en General Rodríguez y acompañada por Daniel Scioli, cuando todavía no se había resuelto el conflicto por los fondos para pagar aguinaldos, la Presidenta reclamó «mayor gestión» y se quejó por lo que llamó «novelas» y «operaciones» contra la Casa Rosada.

Crecimiento. El 9 de julio, en un acto en Tucumán por el 196° aniversario de la Declaración de la Independencia, Cristina Kirchner habló de «una crisis mundial sin precedente» y destacó el crecimiento de la Argentina.

Ganancias. El 26 de junio, en plena tensión con Hugo Moyano, la Presidenta defendió el impuesto a las Ganancias y sugirió que este año no se modificará el mínimo no imponible, un viejo reclamo del jefe de la CGT.

Comments

comments