En las últimas semanas los comportamientos de las personas en los colectivos son tema de debate. Es que una resolución de la Dirección de Tránsito y Transporte prohíbe escuchar música sin auriculares en las unidades para evitar molestias a los pasajeros que no deseen oírla. Pero eso no es todo. Estricto es el control que se está llevando adelante sobre puntos que están penados por la ley de Transporte de Personas, que data de 2005 y que por falta de controles adecuados no son aplicados.

Es decir que choferes que conduzcan fumando, ingiriendo alimentos o usen aparatos telefónicos, que permitan ejercer la mendicidad o comercio en el interior de los vehículos, como así también usar radio u otro aparato sonoro similar serán sancionados por la autoridad de aplicación con multa, inhabilitación para realizar el servicio de transporte de personas y caducidad de concesión o licencias, para el caso de las empresas y apercibimientos o suspensiones para el caso de los choferes.

“Las prohibiciones tienen su fundamento en la necesidad de que el chofer centre su atención en el manejo en resguardo de la seguridad de los pasajeros. Tampoco pueden los choferes distraer su atención con pasajeros o personas cercanas al volante, evitando toda acción que pueda constituir un peligro para sí y para los pasajeros. Este es un tema muy poco respetado. La normativa conlleva a salvaguardar al público en general”, manifestaron desde Tránsito y Transporte.

fuente:diario huarpe

Comments

comments