Ana María López de Herrera, se refirió a lo sucedido ayer en el Parque Faunístico. Reconoció que un empleado dejó abierta la puerta de la jaula, pero desmintió que el operativo haya causado la muerte de la leona

La intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, se refirió a la muerte de la última leona del Parque Faunístico y no descartó echar al empleado que dejó abierta la puerta de la jaula. Además, defendió el operativo de rescate.

“Ya estamos bajo un sumario administrativo y se ordenará la separación de quienes están involucrados. No puede un animal de esas características salir y moverse tranquilamente”, dijo Ana María al mismo tiempo que catalogó la falta como “muy grave”. “No se pueden cometer estos errores”, agregó.

Además, confirmó que alguien dejó, al menos, unas tres puertas abiertas. “Esta persona deberá decir que pasó”, dijo.

Pese a mostrarse molesta con el personal del Parque Faunístico, defendió el operativo de rescate. “El operativo de rescate fue hecho por personas especializadas, se hizo lo que se debía hacer, pero el animal está en cautiverio y no tiene un desplazamiento normal. Además, hay que tener en cuenta que cayó al agua, tragó agua y estaba estresada, eso también debe haberla afectado”, concluyó.

Comments

comments