El departamento de Calingasta busca ahora tener a la carrera de Geología -demasiado óptimo y bueno- la cosa es la siguiente, visto en relieve histórico: Desde la década de los 90′ se le viene rompiendo con la Capital los vínculos, no poder comercializar productos agrarios correctamente, produjo mermas elevadas en materia productiva y la matriz se fue reemplazando por la minería -bueno, a medias, o más bien por la promesa únicamente de un supuesto mañana mejor-.

Ahora hablar de geología es importante, sí: pero quién garantiza que ésta no está vinculada a un proceso de mimetizar la mentalidad de las corporaciones mineras transnacionales? Absolutamente nadie. Vemos la siguiente nota: 

Exploración Geológica, la nueva opción de la UNSJ en Calingasta

El gobernador junto al intendente del departamento y el rector de la UNSJ firmaron un acuerdo por el cual se crea esta carrera. Otra de las iniciativas de la provincia junto a esta casa de altos estudios, es llevar estas propuestas a Valle Fértil.

Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador José Luis Gioja junto al intendente de Calingasta Robert Garcés y el rector de la UNSJ Oscar Nasisi firmaron un convenio por el cual se crea la Tecnicatura en Exploración Geológica para los habitantes del departamento.

“Estamos consolidando una tarea importantísima que es la Universidad tenga presencia en cada uno de los lugares de la provincia. Primero fue Jáchal, ahora Calingasta y en un futuro será Valle Fértil. Vamos a trabajar codo a codo para que su presencia sea más viva”, dijo Gioja a la prensa local.

Señaló que dentro de poco se avanzará con el anuncio que se realizó en que el gobierno junto al municipio de Jáchal trabajen con la Universidad para que ésta tenga su “inmueble físico y fijo”.

“Me parece muy positivo el sistema que se usa para los cursos, hay cursillos de ingresos y me parece que todo esto ayuda a la inserción de nuestra juventud. Estamos hablando de estudios en exploraciones geológicas, explosivos y minerales”, dijo el gobernador.

Comments

comments