Una falsa página, con el formato similar al de la cadena británica, dio la noticia de un asalto a la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugia el fundador de WikiLeaks. Un video mostraba la supuesta muerte del australiano. La información se expandió rápidamente por Twitter, pero era mentira.

La BBC Mundo, el servicio de noticias de la cadena británica en español, desmintió hoy una falsa noticia atribuida a esa emisora sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la consecuente muerte de Julian Assange.
La información circuló durante varias horas por correo electrónico y la red social Twitter.

En un breve comunicado, la BBC Mundo indicó que «ninguna de las aseveraciones contenidas en ese mensaje es cierta».
«La noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias www.BBCmundo.com y firmada con el nombre de uno de los productores del equipo», destacó la corporación.

«Además contiene un supuesto video que dicen fue tomado por cámaras de seguridad de la embajada que ‘captaron los precisos
momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido'», continuó.
De acuerdo a la BBC Mundo, el mensaje «proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático».
Assange, que es buscado por las autoridades suecas para enfrentar cargos por supuestos abusos sexuales y violación, se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, y aunque hace dos semanas recibió el asilo político del país latinoamericano, Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

Fuente: agencias

Comments

comments