ADOSAC inició un plan de medidas de fuerza como forma de protesta ante la falta de respuestas por parte del Ministro de Economía, a los pedidos salariales y atrasos de pagos del sistema previsional, más, el retroactivo docente que no ha sido abonado. Por tal motivo el gremio lanzó un paro por 24 horas que comenzó a cumplirse hoy a las 08:00hs

El gremio docente de Santa Cruz inició hoy, un paro por 24 horas como respuesta a la reunión paritaria que mantuvieron con el Ministro de Economía Ariel Ivovich, en la cual el funcionario negó la posibilidad de un aumento de sueldo para este año.

Los dirigentes gremiales, inmediatamente declararon un paro de actividades en reclamo, no solo de salarios, sino de la deuda que el gobierno mantiene por el retroactivo docente que nunca abonó, más temas fundamentales como la situación de la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social.

El Ministro les confirmó a lo docentes que si bien no habrá aumento de haberes, el gobierno está comprometido a pagarle lo adeudado del año 2011, desde este viernes. No obstante ADOSAC convocó a un nuevo Congreso para hoy en Caleta Olivia, donde se definen los ejes de las medidas que sindicalmente van a tomar en los próximos meses, reclamando, básicamente una recomposición salarial, acorde al incremento del costo de vida en esta provincia y como aportantes de las Cajas, que se explique cómo se ha llegado a este estado de situación y cuál es la solución que el gobierno espera aplicar en ambos casos.

De acuerdo al Secretario General del gremio, Pedro Cormack, la reacción de los afiliados se hace más notoria, porque a principio de año el gobierno alentó las expectativas docentes de que para mediados del 2012 la situación financiera permitiría pensar en un aumento de salarios que buscara recomponer la desactualización de los haberes docentes; sin embargo, la nueva realidad que presentó el Ministro en paritarias, generó una nueva propuesta de paro que en los próximos meses podría trasladarse a otros gremios afines a la Mesa de Unidad Sindical, indicaron las fuentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments