El gobernador cordobés renovó las críticas contra el kirchnerismo; “En tres años contesto”, respondió al ser consultado sobre si competirá por la sucesión en 2015

 El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota , aseveró hoy que “es absurdo que algunos crean que buscar el diálogo es destituyente” y advirtió que “un país no se construye con soldados obsecuentes a los que se los mandan para pelear contra aquellos que piensan distinto”.

“El hecho que me reúna con (Mauricio) Macri o con(Daniel) Scioli es una manifestación del pluralismo que debe haber en toda democracia”, remarcó el mandatario cordobés al ser consultado por Radio 10 sobre algunas de las críticas que recibió tras sus encuentros con el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense. De la Sota alertó sobre “la perversa idea de ir creando una Argentina bipolar, donde los que no están de acuerdo se callan la boca o lo califican como traidor a la patria o candidato de Clarín “.

“Dentro de tres años le contesto”, respondió el gobernador al ser consultado sobre si tenía intenciones de sumarse a la grilla de candidatos que pelearán por la sucesión en 2015, cuando culmina el mandato de Cristina Kirchner , y resaltó que quiere ser “un buen gobernador”.

Además, José Manuel De la Sota reconoció: “La gente no me ve como candidato a presidente, sino como gobernador de provincia. Dios dirá si tengo posibilidades de ser candidato a presidente. No me considero imprescindible”.

Sin nombrarlo, el gobernador pareció compararse con su colega de la provincia de Buenos Aires y ex motonauta, Daniel Scioli, al afirmar su condición de “político” que militó en el peronismo, frente a aquellos “que vienen del deporte y que a veces deben hacer cosas en las que no creen” debido a las limitaciones políticas y presupuestarias que tienen en sus distritos.

fuente: la nación

Comments

comments