«La ley tiene buenas intenciones, pero hay que ver de dónde se obtienen los recursos»

Lo dijo el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tras la aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley que autorizará mayores recursos destinados a combatir el delito

Tras la media sanción del Senado, el proyecto ahora será debatido por la Cámara de Diputados. (Foto de archivo)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, consideró que la declaración de emergencia que cuenta con media sanción del senado «contiene buenas intenciones» pero advirtió que hay que tener en cuenta que «se necesitan recursos excepcionales y debería verse de dónde se obtienen».

El funcionario señaló esta mañana que es partidario de políticas de seguridad sustentables y sostenidas en el tiempo, y con relación al saqueo del tren con azúcar afirmó que «la necesidad social no justifica el delito».

Lamberto habló esta mañana con el programa «La barra de Casal» de La Red sobre la media sanción que le dio el Senado provincial a un proyecto que declara la emergencia en materia de seguridad. «Me parece que ese tipo declaraciones las tomo con precaución. En seguridad se necesitan políticas sustentables, que se mantengan en el tiempo. Con esas declaraciones con plazos de tiempo se generan expectativas que en materia de seguridad son complejas. Lo que se necesita es, cada día, capacitar a las fuerzas de seguridad. Es decir todo lo que no se hace del día a la mañana. En general, estas declaraciones son contradictorias. Lo que se necesitan en estos temas son políticas sustentables sostenidas en el tiempo», dijo.

«Esto no quiere decir que el proyecto de ley aprobado ayer no tenga buenas intenciones en cuanto a que hay muchos instrumentos que plantea y que se necesitan en la provincia. A veces las declaraciones de emergencia deja la sensación de que uno puede hacer cualquier cosa. Aún en tiempo difíciles tenemos que mantener los controles», agregó Lamberto.

El funcionario del área más crítica del gobierno provincial sostuvo llamó a la cautela a la hora de opinar sobre seguridad. «Hay que tener cuidado con estos temas. Estamos en un estado de derecho. Hay reglas establecidas en los tratados internacionales a los que suscribió Argentina. De todas maneras, creo que el proyecto tiene buenas intenciones como la de obtener más fondos para la compra de patrulleros y hasta más personal. El problema es cómo hacer compatible una cosa con la otra. Está la voluntad absoluta del gobernador de dotar a la policía de todo lo que necesite, pero esto también debe estar acompañado de capacitación».

FUENTE: LA CAPITAL ROSARIO

Comments

comments