FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Expropiaciones: piden indagatoria para una jueza y ex Fiscal de Estado, entre otros

Carlos Rodríguez, elevó el requerimiento fiscal a la jueza, donde acusa de haber cometido diferentes delitos a funcionarios y profesionales que participaron en los procesos investigados. Están nombrados el ex Fiscal de Estado Mario Díaz, la jueza Rosalba Marún y los seis integrantes del Tribunal de Tasaciones. Por Gastón Sugo – DIARIO DE CUYO

Pasadas las 10, el Fiscal de la magacausa de las expropiaciones, Carlos Rodríguez, terminó de analizar las actuaciones realizadas hasta el momento y fijó posición. Mediante la elevación al juzgado del requerimiento fiscal, se solicite que se tome indagatoria a 11 personas vinculadas al proceso que esta siendo investigado. Por diferentes delitos, fiscalía entiende que hay pruebas suficientes como para que funcionarios y ex funcionarios, una jueza, y abogados queden vinculados en la causa. “He encontrado elementos probatorios y he requerido contra los seis integrantes del Tribunal de Tasaciones, Contra la perito Melvin, contra Graffigna, Alday, contra Mario Díaz y la Jueza Marún”, explicó Rodríguez en exclusiva a Diario de Cuyo Online.

Haciendo un desagregado nombre por nombre y aclarando que la calificación de los delitos, supuestamente cometidos, será confirmada por la jueza, Rodríguez explicó que en el caso del Tribunal de Tasaciones y del ex Fiscal de Estado Mario Díaz se los señala de haber incurrido en el delito de Falta de los deberes de funcionarios públicos. Al perito Melvin, integrante del Tribunal, y a la Jueza Rosalba Marún de Sobelvio se las acusa de haber incurrido en falta de los deberes de funcionario público y fraude contra la administración pública en grado de tentativa. Por último, Santiago Graffigna es investigado por fraude contra la administración pública y su ex socio, Horacio Alday por sustracción de objeto de prueba.

Tras el requerimiento fiscal que hoy fue comunicado a la jueza que lleva la instrucción de la causa, María Inés Rosellot, se espera que en los próximos días, la magistrada este fijando la fecha para las indagatorias a las 11 personas anteriormente mencionadas.

Comments

comments