FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los médicos podrán hacer paro, pero deberán garantizar más servicios

Así lo estableció la Comisión Nacional de Garantías. De esta manera se limita a la medida de fuerza porque no se los insta a garantizar los servicios mínimos sino para niños, embarazadas, anciano, discapacitados.

 

 

El subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry destacó que la Comisión Nacional de Garantías resolvió que los médicos podrán hacer paro para reclamar por aumento de sueldos, 82% móvil y la ley 2.580 pero deberán garantizar los servicios para niños, embarazadas, ancianos, discapacitados.  «Con esto se los limita muchísimo porque ¿quiénes van al hospital para ser atendidos sino este grupo de personas?» dijo el funcionario. Asimismo añadió que el documento los inhibe a hacer paros sorpresivos y cerca de feriados provinciales y nacionales.

Por otro lado, Correa Esbry argumentó que sigue en proceso el sumario contra el Sindicato Médico y Asprosa por el paro del 23 al 25 de julio. «En 20 días podría resolverse la multa que irá de $1.000 a $5.000. La medida pesa en contra del Sindicato como entidad y contra los profesionales de la salud que representan a Asprosa» argumento. Además, explicó que Salud Pública ya envió el listado de quienes realizaron el paro para multarlos.

fuente: san juan 8

Comments

comments