FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mujica: “El antiargentinismo bocinguero no va a dar soluciones”

El mandatario se refirió –sin nombrar- a la nueva disposición argentina de gravar con un 15% a los turistas que utilicen tarjeta de crédito fuera del país e insistió en mantener las buenas relaciones con el vecino país

 

El presidente José Mujica se refirió –sin nombrar- este viernes en su audición radial de M24 a la nueva disposición del gobierno argentino de gravar en un 15% a los turistas que compren con tarjeta de crédito fuera de su país y volvió a cuestionar a la oposición por el “antiargentinismo bocinguero” que pregona.

“No deberíamos, siendo tan pocos y teniendo tanto por hacer y tanto por construir, atomizarnos en esfuerzos de enfrentamiento cuando en definitiva nuestro destino es común”, manifestó Mujica.

“La Argentina toma medidas proteccionistas, que tiene el derecho fundamental de su soberanía, pero que nos pueden perjudicar”, continuó. Ante esto se debería “tener la voluntad, la inteligencia y la astucia como para poder tener políticas que mitiguen los efectos de nuestra realidad económica y social, porque todos sabemos la importancia que tiene el turismo, todos sabemos la importancia que tiene la inversión inmobiliaria, pero hacemos todo lo contrario: pregonamos un antiargentinismo bocinguero que no va a dar soluciones”.

Esta actitud para lo único que sirve, manifestó el mandatario, es “para perjudicar lo que más nos importa”. Pero los mismos que la llevan a cabo, “tampoco plantean ninguna salida, hacen la crítica fácil”.

“Necesitamos andar juntos porque pertenecemos a un ‘nosotros’ que tiene contradicciones. Nada debemos esperar si no es de nosotros mismos y por eso nuestras discrepancias tienen que tener un tono que es bienvenido siempre y cuando la tormenta no llegue a hacer infranqueable”, afirmó.

fuente: el observador

Comments

comments