Entonces maniobra fue para destronar a Kuchen?

Se resolvió en la reunión del Consejo Superior. Astudillo, al frente de la escuela Industrial, está acusado de amenazas, acoso laboral e incumplimiento de sus deberes. Además, algunos docentes pidieron que se lo separe de su cargo.

La polémicas denuncias que un grupo de profesores hicieron contra el director de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Astudillo, llegaron anoche a la reunión del Consejo Superior. Allí se resolvió que sea el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien decida tras una investigación el futuro del docente.

“Había un problema de jurisdicción sobre quien debía resolver este tema, finalmente anoche se decidió es que la competencia es del Rector”, explicó Nasisi en los micrófonos de Radio Colón y aclaró que el Recurso Jerárquico en cuestión es por una serie de sanciones que Astudillo aplicó contra un grupo de docentes de educación física.

“No hay un solo expediente, hay que analizar las pruebas e iniciar la investigación para determinar la situación del director. Se lo acusa de muchas cosas como maltratos, acoso laborar, cambios de horarios de profesores, concursos docentes efectuados de manera no formal. Algunas acusaciones son muy difíciles de probar y otras más viables”, agregó.

Sobre el pedido del docente y ex diputado Rubén Miranda de separar de manera preventiva, y mientras dure la investigación, al director el rector afirmó que aún no hay una decisión y dependerá de los primeras investigaciones.

Comments

comments