La “25 de Septiembre” les cuesta a los rionegrinos más de un millón de pesos por mes

El cálculo está hecho sólo con los salarios, sin contar viáticos, teléfonos, automóviles ni viviendas, entre otros gastos que realizan.

Viedma. Un millón cien mil pesos. Eso es lo que les cuesta por mes a los rionegrinos la agrupación “25 de Septiembre”, sólo en los megasueldos, sin contar teléfonos, viáticos, autos, viviendas y otros gastos.Este grupo de militantes del salario se conformó el martes por la noche, en un asado en la secretaría de Trabajo, en el que asistieron aún sin firmar para no violentar de forma tan evidente la Constitución provincial, los integrantes de los organismos de control, que tienen vedada la participación política mientras desempeñan su cargo.Su creación se corresponde con la crisis interna del Frente para la Victoria. Se alinean en el sorismo, pero Martín Soria, según sus propias palabras, los desconoce.

Ministros como Hugo Lastra (Gobierno), Norberto Delfino (Salud), César Del Valle (Obras Públicas) y Alejandro Palmieri (Economía) son parte de la agrupación.

Los tres secretarios con rango ministerial también están: Julián Goinhex (Gobernación), Nicolás Rochás (Legal y Técnica) y Laura Del Valle Juárez (Medio Ambiente).
También hay titulares de empresas del Estado, subsecretarios y hasta directores.

Este grupo se aferró a los megasueldos luego de que el gobernador Alberto Weretilneck advirtiera que la totalidad del Gabinete sería revisado, en lo que fue una suerte de pase a Disponibilidad de los funcionarios para luego evaluar caso por caso quiénes seguirían y quienes no.

Con el documento del miércoles, los hombres quieren mostrar mérito de que optaron por Weretilneck y así permanecer en su lugar de privilegio.

Deben devolver 15 mil pesos a ex funcionaria

La Cámara Laboral de Viedma intimó a la Secretaría de Información y Coordinación rionegrina a pagar 15 mil pesos a la ex funcionaria radical Delia Dieterle, quien hizo un reclamo por salarios no cobrados entre marzo y julio de este año, aunque según fuentes oficiales no cumple ninguna función y se encuentra en su casa, informó APP.

La resolución de los jueces Jorge Bustamante y Roberto Maturana fue emitida el 23 de agosto y se trata de una “medida cautelar autosatisfactiva”. La cédula judicial obliga a “oblar a Dieterle la suma de $15.048,90 en concepto de salarios”.

30 mil razones. Son las que reúnen a La 25. Se trata de los pesos que, en promedio, se llevan sus principales integrantes e impulsores. 30 mil motivos más que suficientes para defender al gobernador Weretilneck.Mucha bronca. En las redes sociales causó furor ayer la agrupación 25 de Septiembre. No con resultados positivos, sino con desahogos contra algunos de sus integrantes.

Compañía. Tres de los integrantes de la agrupación megasalarial La 25 estuvieron acompañando al gobernador en El Bolsón. Fueron Lastra, Palmieri y Del Valle Juárez. Todos junto a Pesatti. 

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

Comments

comments