FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Orientalismos en las colecciones Thyssen-Bornemisza

William Merritt Chase. El quimono, hacia 1895. Museo Thyssen-Bornemisza, MadridEl 11 de septiembre llega la tercera entrega del ciclo Miradas cruzadas

La tercera entrega de la serie de nuevas instalaciones de las obras de la Colección Thyssen Miradas Cruzadas, incluidas en las actividades organizadas para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo madrileño, se centrará en los diferentes modos de representación de Oriente y lo exótico.

 

A partir del siglo XVIII, lo oriental no fue sólo contemplado como un estímulo para la imaginación creadora sino como una forma moderna de enfrentarse a la vida. Se concebía un Oriente sin límites precisos, a veces imaginado, que respondía a la necesidad de nuevas fuentes de inspiración artística en la creación de la época y a la atracción suscitada entonces por lo exótico como algo diferente y extraño.

 

Entre las piezas expuestas en esta exhibición figuran un retrato de grupo que Johan Zofanny realizó en India a una familia de funcionarios de la Corona británica, uno de los cuadros turcos de Guardi con escenas de la vida de la corte en Constantinopla, dos trabajos de estética oriental de Delacroix, dos escenas femeninas de influencia japonesa de William Merrit Chase o la representación de un harén de August Macke.

fuente: mas de arte

Comments

comments