FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fernández defendió el voto para jóvenes y pidió darles más derechos

El senador kirchnerista respaldó su proyecto para que se pueda sufragar desde los 16 años. Al ser consultado sobre por qué los adolescentes podrían concurrir a las urnas pero no comprar una propiedad, llamó a ampliarles las atribuciones «que no están habilitadas»

A poco de que el proyecto de ley empiece a ser discutido en el Congreso, el senador kirchnerista Aníbal Fernández respaldó la iniciativa para habilitar el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años. «¿Por qué le tienen miedo a los jóvenes?«, se preguntó.

Al ser consultado acerca de por qué un adolescente podría votar en las elecciones pero no comprar una casa o viajar al exterior, el ex jefe de Gabinete de la Nación llamó a sumarles los derechos «que no están habilitados«.

«Hay que otorgarles un derecho y que no sea de forma obligatoria«, incentivó el senador del Frente para la Victoria en diálogo con Telefe. Evitó, sin embargo, dar más detalles acerca de si existe alguna iniciativa en ese sentido.

Contra las cifras que señalan que se habilitaría a votar a un millón y medio de jóvenes, Fernández aclaró que se trata de alrededor de 700 mil. El cálculo, según explicó, se realiza tomando como base los 350 mil nacimientos que hay en el país por año.

Por último, el senador oficialista restó importancia a los cuestionamientos que le adjudican a la medida un tinte electoralista. «¿Por qué me voy a avergonzar de conquistar el voto de los jóvenes?», concluyó.

FUENTE: INFOBAE

Comments

comments