UN INFORME QUE HABLA DE ¿LO QUE VIENE?

 

El comienzo de Periodismo Para Todos este domingo fue por caso original, con un imitador de Hugo Chávez que no dejó de bromear durante todo el programa. “Si Lanata va a Venezuela, nosotros venimos a Canal 13”, dijo el doble del Presidente venezolano, quien el próximo 7 de octubre va a competir por su cuarta reelección consecutiva

Luego, el periodista mostró un informe desde ese país titulado “Recuerdos del futuro”, donde se mostraron paralelismos entre Venezuela y la Argentina bastante elocuentes: hay una grieta social muy fuerte, fanatismo, cepo al dólar, persecución a la prensa, expropiaciones y mucha inseguridad, entre otras cosas.

Antes de difundir el material audiovisual, Lanata aclaró: “No estamos hablando de la Argentina, sino de Venezuela”.

Entre otras cuestiones, se contó cómo en ese país se entregan viviendas pero sin los títulos correspondientes: si los beneficiarios no van a las marchas chavistas, les quitan lo entregado. Otra cuestión espinosa: solo se autoriza comprar 400 dólares por año a cada ciudadano para viajar al exterior.

Más adelante, Lanata mostró cómo es el tema de los medios de comunicación en Venezuela:los que son chavistas son beneficiados por el Gobierno; los que no, son atacados duramente por Chávez. En ese contexto, se mostraron los entretelones de un programa de TV similar al argentino 678, donde se critica con fuertes epítetos al periodismo crítico, se llama La Hojilla.

Luego, se mostró cómo es la inseguridad en ese país, el quinto país en homicidios del mundo.“En caracas hay un homicidio cada dos horas”, aseveró Lanata. Mirá el monólogo del programa y los informes:

 

fuente: tribuna de periodistas

Comments

comments