FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PROMESAS Y PROLONGACIÓN DEL DESASTRE HÍDRICO

A pesar de la promesa, los pozos del Médano de Oro deberán esperar para ser arreglados

 MILLÓN INCUMPLE Y SIGUE EN CONTRADICCIÓN CON SU REPETICIÓN AHORA DESMENTIDA

El pasado 2 de agosto los productores del Médano de Oro lograron que la Departamento de Hidráulica junto al municipio de Rawson se comprometiera a reparar los tres pozos de agua para poder regar sus cultivos.

A pesar de que ese acuerdo decía que en un plazo menor a los 30 días, los cuales se cumplen hoy, debían estar en condiciones, por ahora seguirán fuera de servicio, según comentó el director de Hidráulica, Jorge Millón.

“No vamos a llegar a cumplir con el tiempo en que habíamos quedado con anterioridad, pero estamos trabajando sobre el tema. Yo creo que en los próximos 10 o 15 días vamos a terminar con el arreglo de los pozos”, comentó Millón. Al tiempo que desmintió rotundamente que esperaran los pronósticos de agua para ver si arreglan los pozos del Médano de Oro.

“El pronóstico que vamos a realizar a mediados de mes no tiene nada que ver con el funcionamiento de estos pozos”, señaló Millón.

Uno de los productores ajeros del departamento, Bruno Perín, había dicho a este diario: “Estamos con cierta incertidumbre por el arreglo de los pozos, ya que no vimos a nadie trabajando en el lugar”.

Los pozos están ubicados en calle Alfonso XIII y calle 6 y otro está sobre calle América y 7. También Perín confirmó que hoy en la noche habrá una reunión para determinar las acciones a seguir.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments