Apenas unos minutos después de las 22.25, cuando comenzó a transmitirse por cadena nacional el discurso de la presidenta Cristina Kirchner desde Tecnópolis por el Día de la Industria, en algunos barrios porteños empezaron a registrarse fuertes cacerolazos.

La protesta se hizo sentir en mayor medida en Belgrano, Barrio Norte, el microcentro, Núñez, Almagro y Palermo, entre otros.

 

 

 
Cacerolazo en Av. Santa Fe y Callao. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

 

 

«Nos manifestamos en contra de lo que está diciendo la Presidenta y en rechazo a la decisión de emitir la cadena nacional una vez más», expresó con enojo un vecino de Núñez.

Las cacerolas y bocinazos se hicieronsentir por más de 10 minutos y en algunos lugares se extendieron durante casi todo el discurso de la Presidenta que se extendió por 58 minutos.

La cadena nacional que emitió el discurso de Cristina Kirchner se escuchó una vez terminado el partido de fútbol entre Racing y San Martín de San Juan que emitía la televisión pública. A las 22 el rating de la programación televisiva le otorgaba a Canal 7 un total de 11,5 puntos de rating, es decir, un poco más 1.100.000 televidentes. En tanto, en Telefé se registraban a esa misma hora 24 puntos de rating y Canal 13 tenía 12,9 puntos.

El último cacerolazo contra el Gobierno se registró el 7 de junio pasado, cuando unos 4000 vecinos de barrios de clase media y alta de Buenos Aires volvieron a organizar una protesta y una marcha hacia la Plaza de Mayo por la inseguridad, la corrupción y la restricción a la venta de dólares que había instrumentado la Presidenta. Antes de ello se habían registrado otras protestas espontáneas contra el Gobierno.

Comments

comments

Comments are closed.