Los invitó al partido de la selección de fútbol y a una comida; Macri irá y Scioli duda

Por Jaime Rosemberg  | LA NACION

Cómodo y entusiasmado en su rol de presidenciable hacia 2015, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, dará este viernes otro paso en su búsqueda de instalarse en el centro de la escena política nacional.

El partido que el seleccionado argentino de fútbol jugará esa noche contra su par de Paraguay será la excusa para un nuevo encuentro con el líder de Pro, Mauricio Macri. De la Sota también se ilusiona con compartir entonces el palco con otro invitado más que especial: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En principio, desde la gobernación cordobesa aclararon que De la Sota cursó invitaciones “a las 24 jurisdicciones” para que los gobernadores lleguen al palco vip del estadio Mario Alberto Kempes, en Alta Córdoba, para ver el partido que Lionel Messi y compañía disputarán contra los aguerridos paraguayos. Y que se tratará de “una reunión social” sin connotaciones políticas. De todos modos, ya está prevista una cena para los visitantes al terminar el encuentro.

Las especulaciones sobre una foto conjunta de los presidenciables que manejan hoy tres de las cuatro principales jurisdicciones del país sonaron a música para los oídos del delasotismo. Luego de desafiar a la Casa Rosada con su reclamo de fondos adeudados de coparticipación, el gobernador hizo públicos sus deseos de suceder a Cristina Kirchner.

Desde Pro dieron por hecha la visita de Macri a Córdoba e incluyeron su presencia en el partido como parte de sus actividades en la provincia mediterránea. Según confirmó a LA NACION el presidente del partido, Humberto Schiavoni, el jefe de gobierno porteño estará en Córdoba el viernes para una charla en la Fundación Mediterránea, creada por Domingo Cavallo, y para cerrar el encuentro nacional de legisladores de Pro, por realizarse en Huerta Grande, a menos de cien kilómetros de la capital cordobesa.

Cerca de Scioli, en cambio, relativizaron la información. “No está en su agenda”, afirmó uno de sus voceros, y aclaró que ese día el gobernador estará en Balcarce cumpliendo “actividades de gestión”. Se cruzará con Macri en la cena anual que la AMIA organiza hoy por la noche en el hotel Hilton.

Comments

comments