Se trata de Raquel Robles, directora nacional de Adolescentes Infractores de la ley penal; habló de “adultización apresurada” y pidió pensar la juventud como “un momento de moratoria para permitirles cierta irresponsabilidad”

 Raquel Robles es la directora nacional del área de Adolescentes Infractores a la Ley Penal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. O sea, es la encargada de estimular la capacidad de jóvenes infractores de ejercer sus derechos, respetar los derechos de terceros y asumir obligaciones que les permitan llevar adelante un proyecto de vida ciudadano.

Robles rechazó el proyecto de ley oficialista que permite que los jóvenes de 16 a 18 años tengan la posibilidad de votar. Habló de “adultización apresurada” y pidió “pensarlos como adolescentes tanto para ejercer derechos como para soportar penas”.

“Adultizarlos no está bueno”, sostuvo la funcionaria, quien reporta indirectamente a Alicia Kirchner, cuñada presidencial.

“La juventud es un momento de moratoria para permitirles cierta irresponsabilidad. Está bueno que los adolescentes y jóvenes tengan canales de participación política de no tanta responsabilidad”, agregó.

La entrevista a Robles fue difundida por el canal Metro y reproducida por el diario Clarín.

Raquel es hija de Flora Celia Pasatir y Gastón Robles, secretario de Agricultura durante el gobierno de Héctor Cámpora, desaparecidos el 5 de abril de 1976 en un operativo que ella y su hermanito presenciaron cuando tenían cinco y tres años. Es militante histórica de la agrupación H.I.J.O.S

fuente: la nación

Comments

comments