FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

COBOS LLEGA A SAN JUAN: SE TRATARÁ EL TEMA MINERO?

Todo indica que la reunión podría estar repleta de vacuidades, puesto que en la agenda, y por sus actores, no se tratará. Dado que Pugliese es híper minero.

Tomamos información de Diario de cuyo:

Por primera vez desde que dejó de ser vicepresidente de la Nación, Julio Cobos llegará a San Juan para participar de una reunión de partidos de la oposición el próximo viernes. Así lo aseguraron ayer los referentes de la UCR local y el Grupo 1852, que participan de la organización del encuentro. La idea es que el ex funcionario encabece en la noche una recepción a la Confederación Demócrata Federal, que se juntará en la provincia para emitir un documento sobre temas partidarios y políticos de la coyuntura nacional.

Según dijo Roberto Pugliese, a cargo de la Presidencia de la UCR sanjuanina, el mendocino llegará a la provincia en horas de la noche. Visitará primero la sede del partido centenario para reunirse con correligionarios y más tarde, participará de una cena que se realizará en el club Sirio Libanés con los referentes de la Confederación Demócrata.

La última vez que el ex presidente pasó por San Juan fue en abril de 2011. Aún como presidente del Senado, vino para el casamiento de una de las hijas del senador Roberto Basualdo.

Miguel Arancibia, del Grupo 1852, que viene participando en la Confederación Demócrata, explicó que el objetivo de la reunión es intercambiar ideas y ver si hay coincidencias. Además, no descartó que pudiera ser la base de futuros encuentros que den lugar a un acuerdo electoral para 2013.

La Confederación Demócrata tiene su bastión más importante en Mendoza con Andrés Grau como líder, quien mantiene buenas migas con Cobos. Esta vez, se espera que lleguen referentes de los partidos Demócratas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, además del correntino José Antonio Romero Feris y Patricia Bullrich (ambos legisladores nacionales), entre otros.

Comments

comments