El tiempo de espera terminó y los productores del Médano de Oro, en Rawson, quieren una solución inmediata para su problema de agua.

Luego de que el De­partamento de Hidráulica de la provincia no cumpliera con el plazo para reactivar tres pozos y de ver que a sus cultivos les pasa factura el clima, lanzaron un ultimátum a los concejales del departamento cuando los visitaron ayer.

En el mismo dejaban en claro que de no tener una solución en forma inmediata, se presentarían ante la Justicia para interponer una denuncia por daños y perjuicios.

“Los tiempos de la agricultura no son los mismos que el de los funcionarios. Que­remos una respuesta a nuestro problema de manera ur­gente. Los productores es­tamos a pocos días de perder todo un año de trabajo porque no tenemos agua para el riego de los cultivos. Hay muchos compañeros que llorando nos cuentan que sus verduras se están pasando”, contó Bru­no Perín (foto), productor ajero del departamento.

En la jornada de ayer, un grupo de productores se hizo presente en el Concejo Deliberante del municipio, con la intención de pedirles explicaciones a los ediles, quienes también firmaron ese acuerdo con Hidráulica.

“Los concejales dieron su palabra y acá nadie cumplió, ellos están preocupados por nuestro tema”, contó Perín, quien además dijo: “Una semana vamos a esperar y de no tener los pozos arreglados, vamos a la Justicia”.

Las palabras de Jorge Millón

A pocos días de que realicen el vuelo a la cordillera para saber cuál es el nivel de nieve que hay, el director de Hidráulica, Jorge Millón, anticipó: “Los datos que tenemos nos dicen que la superficie de nieve caída es similar a la del año pasado. Igual hay que esperar algunos días, primero para realizar el vuelo sobre la zona y luego para tener el informe final”.

fuente: diario huarpe

Comments

comments