El vicepresidente del Bloquismo dijo que esto se debe al «incumplimiento de los acuerdos» que se hicieron para las elecciones pasadas. Señaló que Caselles está al tanto del tema y que gestionarán una audiencia con el gobernador.

El vicepresidente del Partido Bloquista, Pedro Medina, salió al cruce con el Frente para la Victoria y declaró en Radio Colón que “el incumplimiento del FpV le resta posibilidades de seguir con la alianza para el 2013”.

“El Bloquismo no es el partido Justicialista, es una alianza con el Frente para la Victoria y donde se ha participado políticamente y creemos que esto ha favorecido y ayudó a que el FpV ganara las elecciones provinciales”, expresó Medina.

“Pero también es verdad que el PJ no nos ha cumplido en nada, no nos ha otorgado nada de las cosas que el Bloquismo esperaba y que aún sigue esperando. Esto es un tema de conversación con el partido Justicialista y con el gobierno de la provincia sobre el cumplimiento que debe hacerle al partido”, agregó.

Señaló que a pesar de esto, “no se rompió la alianza pero no funcionó nunca porque al Bloquismo no se le dio participación, por lo tanto lo nuestro fue una alianza electoral para poner a un gobierno”.

Destacó que muchos de los integrantes del partido de la Estrella están formados y capacitados para tener más participación en lugares decisivos. Medina aclaró que este incumplimiento del FpV también “generó divisiones dentro del bloque” porque hay quienes opninan de manera similar y hay quienes no.

“Nosotros manteníamos al Frente pero hay muchos otros como yo que estamos esperando que haya un rompimiento de las filas bloquista. Queremos pedir una audiencia con el gobernador para hablar de temas importantes para el partido y para la provincia”, manifestó.

“Este incumplimiento del FpV le resta posibilidades de seguir con la alianza para el 2013, sin lugar a duda. Este tema ya se dialogó con la presidenta del partido, a quien yo apoyo como amigos y correligionarios”, aseguró.

El dirigente expresó que tienen expectativas y las semanas anteriores comenzaron los conversaciones con Caselles y le pidió participación para comenzar a abrir un diálogo entre la conducción del partido Bloquista y el gobierno para aunar el paso de forma conveniente para todos.

Finalmente, Medina aclaró con respecto a la posición del diputado Edgardo Sancassani sobre el proyecto del voto voluntario a los 16, que “no es la primera vez que un legislador pide votar a conciencia” y que habrán reuniones para consensuar la decisión del partido en los próximos días.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments