FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Enrique Piñeyro salió al cruce de Cristina por las trabas a las importaciones

El cineasta contó que no puede ingresar equipos al país y la mandataria lo desacreditó en cadena nacional.

foto perfil.comLuego de que Cristina Fernández de Kirchner dijera ayer, en cadena nacional, que son «un mito urbano» las trabas a las importaciones, en respuesta al comentario que hizo Enrique Piñeyro, quien dijo que no puede ingresar al país cuatro cámaras digitales que compró hace un año en Estados Unidos, el director de cine salió hoy a contestarle a la mandataria.
«No es exacto lo que dijo la Presidente, hay un parte que es verdad, pero no dijo por qué no», señaló Piñeyro, en referencia a que la mandataria cuestionó la denuncia del cineasta, al decir que éste nunca inició los trámites para poder ingresar los equipos al país.
«El despachante de aduana me dijo que estaba en una situación arancelaria que estaba prohibida, que no se podía», manifestó el expiloto y director de las películas Fuerza Aérea S.A. y El rati horror show.
«Le preguntaría a la Presidente cómo se inicia el trámite para subir un cartucho de dinamita a un avión», dijo irónico. Y explicó: «Si veo el cartel que dice ‘prohibido’ y sé que no se puede, no lo hago, ni pregunto».
El cineasta había denunciado el episodio con la aduana la semana pasada, luego de que la mandataria anunciara la creación del Polo Audiovisual en el sector sur de Puerto Madero. Y ayer, la presidenta, sin nombrarlo, hizo desacreditó las declaraciones de Piñeyro y aseguró que no existen restricciones a las importaciones.
«Hay mucho mito urbano en torno a las restricciones a las importaciones. El fin de semana leía que un conocido director de cine decía que se lanza un polo audiovisual y que no puede traer un equipo de cámaras de 200 mil dólares. Yo conozco sus películas, algunas son muy buenas», señaló Fernández de Kirchner.
Y agregó: «Lo llamé al secretario de Comercio y le pedí que hablara con el director de cine, porque pensé que seguro son equipos que no se construyen en el país. Después me llamó para decirme que en verdad no había iniciado el trámite de la importación. Finalmente no había ningún trámite y ningún empleado de la aduana le había dicho nada. Ahora va a empezar el trámite», indicó.
En diálogo con el programa que Jorge Lanata tiene en Radio Mitre, Piñeyro confirmó que el propio Guillermo Moreno lo llamó para preguntarle «cómo es la cosa», a quien le admitió que no había iniciado el trámite para retirar el equipo.
«Fui a Ezeiza y me dijeron que no se pueden traer ¿Qué tramite voy a iniciar si me decís que no se puede?», explicó el cineasta. Y contó que a raíz de todo este episodio, pudo comenzar el trámite para traer las cámaras. «Me pongo contento de que no se metieron con mi situación fiscal y ya no dan nombres propios», ironizó.
FUENTE: PERFIL

Comments

comments