Asumió Vivas y suenan varios para la sucesión

El coordinador de las inferiores se hizo cargo interinamente. El Colorado aún no tiene sucesor.Por Gerardo Alaniz – Diario De Cuyo

El día después que la dirigencia decidió echar a Facundo Sava como técnico de San Martín, se dividió en dos importantes frentes. Por un lado, el entrenamiento vespertino que se dio en el Hilario Sánchez con el plantel bajo la conducción interina de Marcelo Vivas. Por el otro, que en Capital Federal el presidente, Jorge Miadosqui, seguía buscando al sucesor del Colorado y según lo que se conoció uno de los que picaba en punta era Juan Antonio Pizzi, pero anoche el ex delantero habría rechazado el ofrecimiento por parte de la dirigencia sanjuanina. Otro que sonó con fuerza ayer fue Frank Kudelka, pese a que el propio Miadosqui lo desestimó ante las fuertes versiones. También en el estadio sanjuanino a las 17.45 se dio el último encuentro entre Sava y sus ahora ex dirigidos, pues el Colorado fue a despedirse de ellos y dejó en claro toda su tristeza por esta salida del Verdinegro.

Con el partido ante el actual campeón argentino, Arsenal, a sólo tres días, la dirigencia sabe que la contratación de un nuevo entrenador debe darse de manera rápida. Por eso, según se conoció hubo un contacto con Pizzi, el cual tuvo como último trabajo a Rosario Central, club que perdió la Promoción con el Verdinegro la temporada pasada. El ex delantero decidió dar un paso al costado del Canalla luego de esa gran frustración en su carrera y actualmente se encuentra desocupado. El perfil que sostiene Pizzi cuadra con lo que buscan los popes del club, pero anoche el DT respondió que no a la oferta de San Martín. En tanto, Miadosqui sostuvo ayer que “calculo que cuando estemos más tranquilos, en unas 48 o 72 horas, comenzaremos a pensarlo”. De todos los técnicos que sonaron ayer por la tarde la lista se extendió desde Jorge Burruchaga a Cristian Díaz, pasando por Juan Manuel Llop e incluso también por Martín Palermo y Luis Tonelotto, entre otros que se escucharon por los pasillos del Hilario Sánchez.

Lo concreto es que ayer a las 18 fue Marcelo Vivas quien tomó la conducción del plantel. Fueron los vices Roberto Petrignani y Pablo Slavutzqui quienes notificaron al plantel en vestuario del estadio y luego hubo práctica junto a quien es el coordinador general de las inferiores de AFA de San Martín. Para hoy el plantel está citado a las 10 en Concepción y nuevamente será Vivas el que conduzca el ensayo. Ayer, el DT decidió que los futbolistas que no jugaron ante Racing hicieran fútbol, donde se lo observó en la delantero junto a Sebastián Penco a Humberto Osorio, quien ya está habilitado para debutar pues llegó la habilitación de la FIFA. Los titulares contra la Academia solo trotaron alrededor del campo de juego.

Comments

comments