Roberto Lamas y sus funcionarios anunciaron que deja sus cargos; ayer, en un conflicto vecinal por tierras, Darío Condorí perdió la vida

El intendente de la ciudad jujeña de Humahuaca, Roberto Lamas, renunció esta mañana a su cargo, luego de los violentos disturbios ocurridos ayer por un intento de usurpación de tierras en el que murió un hombre de 29 años. También dimitieron todos los miembros del gabinete.

La renuncia de Lamas fue aceptada por el Concejo Deliberante local -en medio de las protestas por parte de cientos de manifestantes que reclaman justicia por el crimen de Darío Condorí.

Qué pasó. Los incidentes ocurrieron a partir de las 19 de ayer. Vecinos del lugar se enfrentaron a un grupo que quería «ocupar» terrenos a la vera de la ruta nacional 9.

Condorí, de 29 años, era padre de tres hijos y trabajaba como guía de turismo en la zona. Fuentes oficiales informaron a la agencia Télam que era familiar del dueño de los terrenos que estaban siendo «tomados».

El fiscal de investigación penal de Jujuy, Gustavo Araya, indicó que dos testigos identificaron a la persona que disparó y causó la muerte de Condorí.

«Existen testimoniales, gente que ha podido identificar a la persona que ha cometido el ilícito y estamos en plena etapa de investigación, hay cincuenta demorados», explicó.

En declaraciones a FM Milenium consignadas por Télam, el fiscal dijo: «La situación [en Humahuaca] es tensa debido a los acontecimientos, pero si se esclarece este hecho habrá más tranquilidad».

FUENTE: LA NACIÓN

Comments

comments