Uno de los últimos jefes de la organización cree que los K son una “extensión del neoloberalismo”. Quiénes estarán en el homenaje oficialista

foto perfil.comLos quiebres a nivel político de quienes integran las filas kirchneristas comenzaron a irrumpir desde que algunos sectores no coinciden con la gestión del Gobierno. Estas fracturas llevaron incluso a que por diferencias ideológicas y políticas, la celebraciones del Día del Militante Montonero se hicieran por separado.

El 7 de septiembre de cada año se recuerda las muertes de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, emblemas del peronismo de izquierda de la década del 70. Desde 1971, se los recuerda con un acto en la esquina de Villegas y Potosí, en la localidad de William Morris, en el partido de Morón.

Este año y por primera vez, según consignó Ámbito Financiero, los homenajes se bifurcaron en dos caminos distintos, uno integrado por un sector cercano al kirchnerismo y otro sumamente crítica, quienes consideran al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como una “extensión del neoliberalismo“.

En el primer turno, a las 14, recordarán a Ramus y Abal Medina -tío del actual jefe de Gabinete- grupos anti-K, entre ellos Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), que comanda Roberto Cirilo Perdía, uno de los tres últimos jerarcas de Montoneros. Estarán, además, el Movimiento Peronista Auténtico (MPA), Quebracho, el Movimiento Teresa Rodríguez.

Del otro lado de la vereda, más tarde, pasadas las 19, se dispondrá el acto k. Lo integrarán el Movimiento Evita de Emilio Pérsico; Kolina; la Tupac Amaru de Milagro Sala; Nuevo Encuentro, “Negros de Mierda”; la agrupación metalúrgica Felipe Vallese; el Espacio Histórico Sabino Navarro y la agrupación Norma Arrostito. Se espera la presencia de legisladores del Frente para la Victoria.

fuente: perfil

Comments

comments