FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un coronel acepta la independencia catalana

Amadeo Martínez

El coronel Amadeo Martínez Inglés, en una carta enviada a Ara o Mai, afirma que «Catalunya será lo que los catalanes quieran». Martínez Inglés admite que Catalunya ha formado parte de España «por la fuerza de las armas durante siglos».

El coronel lamenta que «la nación española se encuentra en la actualidad prácticamente en coma, hundida, arruinada, desorientada, humillada más cada día que pasa por sus propios compañeros de viaje europeos».

Igualmente critica está situación a la que «nos han llevado una innumerable panda de políticos corruptos y ramplones que durante años se gastaron a manos llenas el dinero de todos». Igualmente califica a su compañero de «antidemócrata de toda la vida» y «fascista», además de reprocharle que vaya «vestido todavía a día de hoy con el perverso uniforme del franquismo más radical».

También le recrimina el «soltarnos su soflama personal pseudo patriótica, su bilis cuartelera, su trasnochada visión sobre lo que se debe hacer en un desgraciado país en ruina total (también de identidad), como es el español de hoy, para salir del atolladero».

«El artículo 8.1 de la Carta Magna española, que señala las misiones de las Fuerzas Armadas, es totalmente confuso y es el culpable de algunas de las intempestivas declaraciones de algunos uniformados a lo largo de los últimos años».

«Las últimas palabras del mismo ‘defender el orden constitucional’ deben eliminarse del texto legal de inmediato, por la sencilla razón de que parece dan vela a los militares para actuar si alguien, aunque sea el pueblo soberano, intente democráticamente cambiarlo. Para lo que está en su perfecto derecho», considera.

«Las FAS solo deben tener como misión constitucional defender las fronteras exteriores del país y la soberanía nacional. No defender un hipotético orden constitucional contra el propio pueblo español que, siendo soberano, es el único que puede cambiarlo. Cuando quiera y cuando pueda democráticamente», concluye.

FUENTE: http://www.e-noticies.es/

Comments

comments