FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Zaffaroni: «Si dicen que un chico de 16 no tiene conciencia para votar, entonces tampoco tiene capacidad de pena»

El juez de la Corte Suprema criticó «la disparidad de capacidades que existen hoy»

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, aseguró al ser consultado sobre la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a los 16 años : «No tengo una opinión formada, pero lo que sí critico es la disparidad de capacidades que existen hoy».

«Si dicen que un chico de 16 no tiene conciencia para votar, entonces tampoco tiene capacidad de pena», concluyó.

 

 

El kirchnerismo dejó en claro ayer que avanzará a paso lento pero seguro en su pretensión de modificar el Código Nacional Electoral para habilitar a los menores de entre 16 y 18 años y a los extranjeros residentes en el país a votar en las elecciones para cargos nacionales.

En lo que fue la apertura del tratamiento del proyecto en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el oficialismo aceptó definir recién la semana próxima el cronograma de audiencias públicas y de invitados que participarán del debate de la polémica iniciativa.

Sin embargo, la voluntad política del kirchnerismo es clara. «Esto es como el Quini 6: sale o sale», bromeó un vocero del bloque oficialista para dar a entender que si bien habrá algunas semanas de debate en comisión, el proyecto terminará siendo aprobado.

Así lo anticipó, además, el kirchnerista Aníbal Fernández , coautor junto con la chaqueña Elena Corregido de los proyectos en debate, quien dijo que esperaba la aprobación en el recinto en los primeros días de octubre. Todo indica que se demorará, al menos, una semana más.

Fernández protagonizó ayer el único momento de tensión en el inicio del debate del voto joven en el Senado. Fue cuando, al argumentar a favor de su iniciativa, se le escapó que ya tenía redactado el dictamen del proyecto.

FUENTE. LA NACIÓN

Comments

comments