La ministra Garré hizo una presentación penal contra funcionarios de tres comisarías porteñas por haber encontrado evidencias de complicidad en la comisión de varios delitos
Gobierno denunció a policías por corrupción
Crédito foto: Ministerio de Seguridad
Se trata de cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, que se desempeñan en las comisarías 7ma., 28va. y 44ta.
La titular del Ministerio de Seguridad, Nilda Garré, instruyó a personal de esa cartera para realizar tres presentaciones judiciales tras una serie de investigaciones realizadas.
Los delitos que se les imputan a los denunciados son, entre otros, cohecho y enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares).
El origen de las investigaciones corresponde a testimonios de integrantes de la propia fuerza de seguridad y a comerciantes a los que se habría extorsionado para el cobro de dinero por “protección policial”.
Además, habrían existido cobros de “coimas” para permitir el funcionamiento de prostíbulos, puntos de venta de drogas, venta callejera en estaciones de trenes y servicios de transporte ilegales, comúnmente llamadas “combis truchas”.
También se acusa a los policías de inclumplir deliberadamente los procedimientos de prevención del delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad, como paradas policiales y controles vehiculares previstos en el “Plan de Seguridad Urbana”.

Comments

comments