Hace algunas semanas el propio intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, había anunciado que Astica sería una de las primeras localidades del país en recibir el módulo de combustible de YPF y que estaban a la espera de los empleados de la petrolera para definir el lugar donde estaría ubicado.

Esta reunión se concretó el viernes de la semana pasada y ahí se definió que la obra de construcción se iniciaría en las próximas semanas.

“El único pedido de la empresa fue que el terreno donde pondrán el módulo tenía que ser propiedad del municipio y eso ya está, ya que el lugar que nosotros habíamos pensado les gustó y es nuestro”, contó Elizondo.

Al tiempo que agregó: “Nos han pedido que realicemos la base de hormigón donde estará colocado y luego YPF traerá todo lo necesario para levantar el puesto. Ellos han contratado una empresa que lo hará en todo el país”.

El módulo, que estará ubicado en el radio céntrico de Astica, constará de una oficina y dos surtidores para vender nafta y gasoil. Además de los dos tanques, los cuales tendrán una capacidad de 17.000 litros cada uno.

Este nuevo programa de integración e incentivo de YPF, que fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández el pasado 13 de agosto, se denomina Módulos de Abastecimiento Social (MAS) y está orientado al mercado automotor liviano a través de puestos que estarán ubicados en las zonas más recónditas y profundas del país.

Desde el municipio esperan que entre esta semana y la otra vengan los técnicos con los planos para la construcción. Según estimó Elizondo, antes de fin de año Astica tendrá combustible.

De todas formas, por lo anunciado por la presidenta, esta primera etapa tiene un plazo de 18 meses para su construcción. “No hay dudas que esto mejorará la situación de Valle Fértil”, cerró el intendente.

fuente: diario huarpe

Comments

comments