FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Binner: «No le tengo miedo a la Presidente, lo que le tengo es respeto»

El líder del Frente Amplio Progresista llamó a defender la actual Constitución y aseguró que la oposición no está dividida. Además, volvió a apoyar el voto a los 16 años: «Los jóvenes no pueden ser condenados a esperar» 

Binner: "No le tengo miedo a la Presidente, lo que le tengo es respeto"

Crédito foto: Télam

Perfilado como uno de los principales candidatos a suceder en el cargo a Cristina Kirchner en 2015, el hombre que encabeza el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, presenta hoy una campaña de recolección de firmas que tiene como objetivo expresar el rechazo a una factible reforma de la Constitución que habilitaría un tercer período de la actual mandataria.

La convocatoria, que será anunciada en conferencia de prensa a las 11:30 en la sede del Cemupro (Esmeralda 288 Piso 4-Ciudad de Buenos Aires), se llevará a cabo a lo largo de ocho semanas en distintas provincias del país, bajo la consigna «Cumplamos con la Constitución».

En diálogo con radio Continental, el ex gobernador de Santa Fe señaló que “es necesario recuperar los valores de la Constitución, el valor de las leyes y la independencia de los poderes”, sobre los que, advirtió, “hay un avasallamiento”.

En cuanto al proyecto oficialista que prevé habilitar el voto a partir de los 16 años, reiteró que dará su apoyo.

“El tema de los jóvenes lo hemos planteado toda la vida. No pueden ser condenados a esperar, tienen que abrirse los espacios necesarios para que puedan ser partícipes de la opinión y de la solución de los problemas”, dijo Binner. Y añadió: «Hay que comenzar en el nivel de ciudad, porque es allí donde los jóvenes tienen conflictos, con las drogas, con la policía, con el colegio».

Contrariamente a lo que plantean quienes se oponen a la iniciativa por considerar que podría practicarse cierto adoctrinamiento oficialista sobre los jóvenes, Binner desestimó que pueda darse este tipo de prácticas y dijo que sería «muy difícil» porque “en general los jóvenes rechazan el adoctrinamiento”.

Por último, se refirió a las declaraciones de Cristina Kirchner durante uno de sus últimos discursos, en donde advirtió: “Sólo hay que tenerle miedo a Dios, y un poquito a mí”.

“Hay gente que tiene valor y que no le teme a las represalias. Que cree que es posible tener una Argentina con dignidad. Yo no le tengo miedo, es mi presidenta y la presidenta de todos los argentinos. Le tengo respeto”, concluyó el dirigente del FAP.

Comments

comments