Es en reclamo de mejora en el sistema de becas; se suma a lo sucedido la semana pasada en la sede de Ciencias Sociales

 

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , ubicada en Puán 480, se encuentra tomada por los estudiantes en reclamo de mejora en el sistema de becas.

«Hubo un cambio unilateral e inconsulto del sistema de becas», denunció Damián Finucci, presidente del Centro de Estudiantes. «Exigimos- agregó- que se regrese al esquema anterior que garantizaba todos los apuntes para los estudiantes de bajos recursos».

Asimismo según Finucci el dinero de la beca, ubicado actualmente en $500 por cuatrimestre, no alcanza para cubrir los gastos básicos ya que «sólo los apuntes de una materia cuestan $400».

La protesta se realiza desde anoche y persistirá, al menos, hasta las 19 de hoy cuando los alumnos decidirán en asamblea si se extiende la medida de fuerza. Durante la jornada de hoy, en tanto, se realizarán clases públicas enfrente la sede de Filosofía.

La cuota actual «es un ataque a las condiciones de cursada de los estudiantes», se quejó Finucci, que también reclamó por «falta de avance» del nuevo edificio de la facultad. «Hace dos años ya habíamos tomado la facultad para que construyan un nuevo edificio», manifestó.

Comments

comments