FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La policía impide los acampes en Nuequén

Así lo confirmó el jefe Raúl Laserna quien además anticipó que cumplirán las órdenes judiciales para despejar los piquetes en las rutas. ATE había anticipado protestas frente a las residencias del gobernador en Neuquén y San Martín de los Andes.

El jefe de la policía neuquina, Raúl Laserna, confirmó que no se permitirá la instalación de los acampes frente a las residencias que el gobernador tiene en Neuquén y San Martín de los Andes. La medida de fuerza fue anticipada para hoy por los estatales de ATE.

 

«Vamos a asegurar el derecho a expresarse, pero evitaremos que el resultado sea intimidatorio», explicó Laserna quien además anticipó que darán cumplimiento a las órdenes de desalojo cuando así lo defina el Poder Judicial. En este caso el corte de ruta en Zapala ya tiene el dictamen del juez Oscar Domínguez por lo que Laserna indicó que «en el transcurso del día» llevarán a cabo el operativo.

 

En relación al piquete que realizan los municipales de Plottier, el jefe de la Policía indicó que hasta el momento no hay orden de desalojo. En tanto negó que mañana se desplegara un operativo para no permitir las protestas que sobre las rutas realizará ATE. Sobre los acampes Laserna explicó que «hemos cotejado ambos derechos, el de manifestarse y la libre circulación de los vecinos y la del gobernador (Jorge Sapag) y su familia». Anticipó que se montará una guardia y se les explicará a los manifestantes «que no pueden incendiar cubiertas ni instalar carpas que interrumpan la normal circulación o ingreso y egreso del lugar».

 

«No estamos en contra al derecho a manifestarse», señaló Laserna pero reiteró que «no podemos permitir que la protesta sea intimidatoria». Finalmente se confirmó el cumplimiento de la orden de desalojo para la protesta que los Viales mantienen en Zapala. Si bien no se confirmó el horario, se anticipó el uso de las tropas especiales.

 

 

 

rionegro.com.ar

Comments

comments