Los diputados de Mendoza convirtieron ayer en ley un proyecto por el que la provincia adhirió a la ley 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional y prohibió la publicidad de organismos estatales en medios gráficos o audiovisuales que no la respeten o no la apliquen.

La Dirección de Prensa legislativa informó que la ley aprobada determinó que «las reparticiones de la administración pública del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial no podrán disponer publicaciones de ninguna índole en diarios, revistas, periódicos o medios de comunicación audiovisual que ocupen personal comprendido en la ley nacional 12.908 y no cumplan sus disposiciones».

Además, «la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social deberá informar al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno aquellos incumplimientos de la legislación laboral y convenios colectivos que se constaten en medios de comunicación, ya sea por tareas de inspección o denuncias de particulares o gremios de la actividad».

El proyecto convertido en ley de forma mayoritaria fue impulsado por los diputados Claudio Díaz, Gustavo Arenas y Alejandro Viadana, de la bancada del Frente para la Victoria.

Comments

comments