FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SANTA CRUZ: EL JEFE POLICIAL OFRECE COLABORAR Y SE DESENMASCARA LA MENTIRA DEL ESPIONAJE

ESPIONAJE EN SANTA CRUZ?

El jefe de la Policía se presentará en la Justicia y quiere «colaborar con la custodia presidencial»

Jorge Hassan, señalado por el supuesto seguimiento a la Presidenta en su provincia, lamentó las acusaciones y pidió una investigación.

foto perfil.com

Una semana después de que el Gobierno nacional señalara supuestas tareas de espionaje en Santa Cruz contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de la Policía patagónica, Jorge Hassan, anticipó que se presentará en la Justicia para deslindar cualquier responsabilidad de su parte.

«A nosotros, tener a la primera mandataria en la provincia nos preocupa desde el punto de vista de que tiene que estar segura«. «Es una preocupación desde el primer momento que toca tierras santacruceñas el que no le vaya a pasar nada», aseguró Hassan.

«Me han endilgado que estoy cometiendo un delito contra la Primera Mandataria del país, que a mí me merece el mayor de los respetos», lamentó.

La semana pasada, todas las miradas apuntaron al jefe policial, que lo consideró «un hecho gravísimo que se debe investigar». Desde el gobierno nacional se habló de un presunto seguimiento a la Presidenta durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre durante un viaje a su provincia.

«Lo que a nosotros nos interesa es trabajar y colaborar con la custodia presidencial para que la estadía de la primera mandataria sea placentera y segura. Para eso trabajamos y es un deber que tenemos como santacruceños», señaló Hassan.

FUENTE: PERFIL

 

Análisis del “informe” sobre el invento de “espionaje” y “seguimiento ilegal” a la presidenta


Aquietadas las aguas de la “Operación sicarios” que disparó el gobierno nacional con todo su aparato propagandístico, sobre OPI Santa Cruz, a través de C5N, llegó la hora de publicar la segunda parte donde analizamos cada una de las mentiras y las deformaciones de la verdad en la que incurren, en algunos casos por ignorancia y en la mayoría con mala intención, quienes escribieron un guión a las apuradas, juntaron imágenes por allí y por aquí, (porque varias fotos son de OPI) y le pusieron un moño para “venderle” a la gente una mentira fenomenal, que como verá el lector, no tiene ningún fundamento basado en la verdad y no guarda ningún sustento periodístico. Todo empezó cuando dejamos al descubierto una falla en el Tango 01, video que recorrió el mundo. (Por: Rubén Lasagno)
Tal vez si fuéramos como feinmann y su patrón, Cristóbal López, tendríamos una capacidad de respuesta igual o mayor a la que tiene el sicariato oficial alquilado por el gobierno de Cristina Fernández, pero, no tenemos plata; por lo tanto, al no vivir del Estado, nuestra defensa solo se basa en las palabras que podemos juntar para contar cosas de Santa Cruz, hablar de la corrupción oficial o de los obsecuentes que se prestan para armar cúmulos de mentiras, sobre las bases de alguna verdad, la cual deforman para fundar la infamia. No obstante, si tan solo nuestras palabras pueden movilizar un aparato propagandístico y hacer enfurecer a un gobierno, que endeble es el gobierno, o qué importante somos nosotros para ellos.
En la primers anota, analizamos puntualmente la parte introductoria del informe, donde el sicario mediático Eduardo feiman, prestado por su patrón, Cristóbal López, para presentar la burda maniobra del gobierno en contra de OPI Santa Cruz, hacia apreciaciones de apuro, todas ellas inexactas e introducidas allí con el objeto de confundir y tergiversar los hechos, sobre lo cual generaron lo que denominamos “operación sicarios
A continuación cada unas de las mentiras e inexactitudes en la que incurrió la mano de obra desocupada del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que aparentemente no tiene nada más en que ocuparse que de nosotros, dando paso a un informe en video del martes 4 de septiembre, una suerte de escrache multimedia usando lo falso como base del mensaje.
Los tramos más importantes del operativo sicario, señala:
1. “El espionaje ilegal entró en la provincia de Santa Cruz el pasado fin de semana. El Ministerio de Seguridad de la Nación, inició una investigación sobre actividades clandestinas, seguimiento indebido de un ex agente de la SIDE de los 90, a la presidenta de la Nación. Se sospecha que el aparato ilegal habría sido comandado por la gobernación provincial, pero articulado por una fracción de la policía provincial y el portal OPI.
Los realizadores del libelo en video, tienen errores de conceptos básicos, lo cual se refleja en el uso de términos como “espionaje ilegal”. Está visto que para el kirchnerismo, la frontera entre lo legal y lo ilegal, es de una u otra forma, según del lado en que ellos lo pongan. Si está del lado K, todo es legal, hasta lo ilegal, si está del otro lado, todo es ilegal, hasta lo legal.
El espionaje es siempre ilegal porque impone una práctica de obtención de información, que se realiza en forma encubierta y la característica principal de esa información a obtener es que la misma tenga un carácter “reservado” o “confidencial”, es decir, comprenden protocolos que apuntan a obtener datos aislados a la vista del público o del conocimiento público; es decir, hay que tener en cuenta no solo la forma de obtener la información, sino su objetivo de utilización de la información, para catalogar la acción. De ahí que no es espionaje la búsqueda en Internet (siempre que no se trate, realizar hackeos o robar archivos), como tampoco es espionaje seguir abiertamente a una persona y fotografiarla en la vía pública, como hace el periodismo, más aún si esas imágenes son obtenidas para ilustrar una noticia. El espionaje es una técnica muy utilizada (hoy y siempre) tanto por los gobiernos anteriores, como éste que hace espionaje interno, por ejemplo, como por las empresas o industrias.
Catalogar de “espionaje” un seguimiento periodístico abierto, sobre actividades públicas de la presidenta, como lo es el desplazamiento de un lugar a otro por la ciudad, es incorrecto y solo atribuible a un factor de operación burda, forzando el término de tal manera que hace increíble el resto de su justificación a lo largo del pretendido informe “de investigación”.
En el video se incluye un dato cierto, con una mentira inmediata. El dato cierto es que quien esto escribe (Rubén Lasagno) trabajó en la Secretaría de Inteligencia de Estado (hoy SI, no SIDE, como erróneamente aplican en el video) y es un dato público que salió a la luz en 1997 cuando, realizando actividades protocolares, abiertas, para el organismo (y no escondiéndome detrás de los árboles, como casi deja entrever el informe) y de acuerdo a órdenes recibidas, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), un enfrentamiento político, entre una conocida profesora universitaria Radical de esa provincia, con el entonces Gobernador Rubén Marín (PJ-Menemista), hizo que, luego de atenderme amorosamente en su oficina, donde compartimos una charla super amena, saliera a denunciarme, para golpear en el corazón del PJ provincial, con quien, en aquel momento, estaba furiosa porque su marido (ex Intendente) había sido relegado de puestos públicos por el propio Marín.
Nunca pasó más allá de la repercusión pública que esta misma mujer hizo trascender a través de un par de diarios de esa capital, enfrentados con el entonces Gobernador y replicaron periódicos como Página 12, Clarín, La Nación y Ambito Financiero y coloreando el paisaje político como mejor les venía a quines impulsaban la vendetta. Pero en realidad, quien esto escribe era solo una pieza de ajuste, no tenía parte en todo ese altercado donde peleaba el gobernador Marín con parte de la oposición pampeana.
La situación, puertas adentro de la Secretaría quedó aclarada y mi permanencia en el organismo no se alteró.Claro está que los medios nacionales, siempre supieron de mi paso por la SIDE y es algo de lo que nunca he renegado, forma parte de mi vida, fui personal estable e ingresé allí durante el gobierno de Perón (1975), gracias a las gestiones de un lider peronista de aquella época, amigo personal del General recién llegado de España, que me hizo ingresar al organismo en la Delegación Bahía Blanca, de donde nunca me fui hasta que me trasladé a La Pampa.
Tan limpia está mi conciencia de que puedo decirlo sin bajar la cabeza, como hacen muchos, ante los prejuicios de neo-déspotas como los que actualmente pueblan el gobierno nacional, entre los cuales hay decenas de funcionarios que fueron parte del Proceso Militar propiamente dicho, como es el caso de Alicia Kirchner y sin embargo, en este aspecto, el krichnerismo sufre amnesia temporal.
El Periódico de Rudy Ulloa, se encargó de poner esta noticia en la opinión pública de la provincia en el año 2007, cuando, como ahora, operaban contra OPI y Radio News, en virtud de que representábamos un serio escollo para el kirchnerismo en esos convulsionados días, dándole espacio a las voces de los gremios y denunciando los aprietes y las corruptelas oficiales, los golpes y los negociados políticos. Nada nuevo aportó Ulloa. La noticia, vieja y descolorida por el tiempo transcurrido, se perdió en el intento fallido por bajarnos de la web y hasta los infaltables de siempre, hacían correr las fotocopias de aquellas viejas noticias de hacía 10 años, en las mesas de las carpas docentes que se levantaban frente a casa de gobierno, pretendiendo que con ellos nos iban amedrentar y lo que es mejor: perder credibilidad. El efecto fue diametralmente opuesto al buscado y la prueba es el increíble crecimiento que OPI tuvo desde aquellos días a hoy. Quien no tiene nada que esconder, hace lo que hicimos nosotros: trabajamos más y publicamos sin filtros.
En aquel momento, el periodista Jorge Lanata se encontraba en Río Gallegos, cuando aquella mañana, en el pasquín abonado a la pauta oficial, de Ulloa, apareció una columna donde creían descubrir la pólvora acusándome de delitos graves (inexistentes), sin conocer nada de mí, pero tirando a matar, total, una mentira entre algunas verdades, pasa, como ahora. Pero no lograron nada; en todo caso, lograron comerse un juicio del cual quizás mis nietos lograrán disfrutar sus resultados económicos.
El propio Jorge Lanata sacó por aquellos días una nota en el diario Crítica, cuestionando al presidente Néstor Kirchner y su gobierno, porque apuntaban a destruir una de sus fuentes de información en Santa Cruz, dado que OPI ha sido y es, faro de las noticias que se producen en la provincia y de la cual se nutren medios nacionales, precisamente, debido a la independencia de los dineros públicos y de las camisetas políticas, hecho que pocos o ninguno perdona desde el poder ( y también desde sectores de la oposición local y una parte del periodismo de Santa Cruz). Una prueba más que irrefutable de que tengo una vida limpia y he pasado por la Secretaría sin ensuciarme las manos, es que desde hace 8 años, coloqué mi nombre y teléfono en la página web, algo que no hace nadie y menos aún si tiene algo oscuro que resguardar o teme ser descubiertos por su pasado.
El dato que menciona el video es real, pero inmediatamente lo distorsionan con mentiras e inexactitudes. Otro dato poco serio de sus realizadores, es la frase poco ética en un informe que se pretende hacer pasar por ciento, al decir “se sospecha…” o utilizar el potencial, que es igual a decir : creemos que es así, pero no estamos seguros. En ese marco de mentiras, pretenden hacerle creer a la gente que OPI actúa junto a la policía provincial para espiar a CFK. Baste decir para desmontar esta patraña que ni quien firma la nota ni otro integrante de esta Agencia conoce personalmente al gobernador ni al Jefe de Policía, Crio Hassan. Una idiotez total, en absoluta concordancia con su presentador y el financista.
2. “Las desconfianzas comenzaron a surgir a partir de las denuncias internas de la Unidad de la Custodia Presidencial. Luego de 3 hs de estadía, el jefe de la seguridad de la primera mandataria se comunicó con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para denunciar y advertir la extraña situación de seguimiento poco convencional”.
Patrañas; un invento absoluto como lo anterior. ¿Qué es una denuncia interna de la Unidad de Custodia Presidencial?. Falso, no tiene explicación coherente y está puesta allí como frase de relleno, entendiendo que lo importante es “impactar en el espectador”, lo que se diga o el valor real de la palabra, es lo de menos.
El Jefe de seguridad de la presidenta, difícilmente se comunique “directamente” con un Ministro y si no puede resolver in situ “la extraña situación” que observa ¿Para qué está allí?. Los mandatarios, tienen un sistema de seguridad, generalmente, distribuido por “anillos”, de acuerdo a la proximidad física y el nivel de protección determinado por el jefe del operativo.
El primer anillo lo ocupa la seguridad presidencial, son los hombres armados más próximos al mandatario y quienes lo cubren ante contingencias circunstanciales, es la seguridad de contacto (aquella que salvó a Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981, donde los custodios se tiraron sobre él para evitar que lo mataran); el segundo anillo lo forma la custodia, generalmente efectivos de la Policía Federal y el tercer anillo de seguridad está relegado a la policía urbana, provincial o local (del lugar donde se encuentre el mandatario) o nacional si se ordenara (Gendarmería, Prefectura en caso de lagos, ríos etc) y es la policía encargada de despejar el trayecto por donde transita la presidenta, adelantarse al auto que la transporta por la ciudad y eliminar obstáculos que se pudieran presentar (choques, cortes de calles por incendios, derrumbes, etc), organizar la policía de tránsito y colaborar con la custodia para advertirlos con la debida antelación sobre la modificación del trayecto, si es que observan manifestaciones, piquetes o disturbios, que puedan poner en riesgo la seguridad de la presidenta.
No sabemos si la policía de la provincia está afectada, puntualmente, a estas tareas, pero si así fuera, estarían haciendo lo correcto y de ninguna manera le puede “resultar extraño el seguimiento poco convencional” de efectivos provinciales, a un jefe de custodia, porque es una tarea complementaria absolutamente necesaria.Si la presidenta no ordena que esta cobertura prevencional se lleve a cabo, es una decisión personal, pero es lo que se debe hacer para evitar sorpresas al traslado de funcionarios de alto rango.
3“Pero la orden de espiar ilegalmente tendría un brazo político, policial y mediático. La red de espionaje ilegal, era un secreto a voces en la provincia. La investigación interna detectó que por lo menos 20 efectivos de la policía provincial, participaron del operativo ilegal, pero ¿Quién estuvo detrás de un dispositivo de incógnito de 48 hs, gestado por personal de civil y periodistas con fuertes lazos políticos, que se articularon con un fin: monitorear los movimientos no protocolares de la presidenta en su estadía en Santa Cruz”.
Pocas veces leí tantas pavadas juntas en 7 renglones de texto. Luego de caer una vez más, quienes han hecho esto, en la ignorancia de la etimología de las palabras y el concepto de los términos, al señalar que había una orden de “espiar ilegalmente” (jamás espiar es una actividad legal, a menos, claro que este gobierno esté acostumbrado a hacerlo y crea, que si lo practican ellos, es una actividad lícita), insiste con el “espionaje ilegal”, que “era un secreto a voces en la provincia”.
Dos cositas en esta ridícula manera de redactar un “informe” en video, lleno de errores, puntos obscuros y falsedades. La utilización del tiempo verbal “era” ¿Significa que ya no es más un secreto a voces?. No se entiende el sentido de la frase, además de ser una expresión incorrecta para formular en un informe donde se trata de plasmar una denuncia, con lo cual, el rigor de la verdad que se exprese allí, debe ceñirse a datos objetivos, ciertos y comprobados. Por otro lado ¿Que es un secreto a voces?. En todo caso podría haberse dicho “hay quienes lo denuncian en Santa Cruz”, por ejemplo, claro que esto obligaría (en honor a la veracidad de los datos, que en este caso no existen) decir quiénes son los que denuncian (miente, miente, que algo quedará).
Después, comienza el delirio total. Buscando darle “cuerpo” al informe y de impactar a quien no conoce ni donde queda Río Gallegos, inventan que 20 efectivos de civil (¿No será mucho?), participaron del operativo ilegal. Indudablemente que quienes hicieron el guión se olvidaron de preguntar cómo es esta ciudad y cómo es el aeropuerto local.
Si 20 personas se mueven para hacer un seguimiento, en medio de una geografía minimalista como la nuestra, en una ciudad baja, con calles poco transitadas y muy pocos peatones en determinados sectores, sería como si hubiera una manifestación de policías, más que un “operativo” para “espiar” a la presidenta. Resulta tan disimulado montar un operativo de seguimiento con 20 personas en esta capital, como pretender esconder un elefante blanco, entre una manada de cebúes.
Después, el delirante que escribió el guión del video pregunta: “¿Quién estuvo detrás del dispositivo de incógnito de 48 hs…?”. Dos consultas para los cráneos operadores de esta usina de la estupidez, materia en la que son Master o hicieron el doctorado. ¿Qué es un dispositivo de incógnito?; dos ¿No era que la presidenta estuvo 3 horas en Río Gallegos?. Repasemos: al inicio del video, soltaron la frase: “Luego de 3 hs de estadía…” y más adelante ya se olvidaron de la mentira anterior y le mandaron 48 hs “de incógnito”. Lo importante, le avisamos a los guinistas de C5N, no es solo juntar palabras, sino darle coherencia, sentido y, por sobre todo, veracidad.
En la última parte del párrafo, su autor decide batir todo y mete a policías (vestidos de civil, muy importante en la novela) y periodistas (que venimos a ser nosotros), que compartimos la tarea de “monitorear los movimientos no protocolares de la presidenta” en un recipiente de papel que no puede contener las mentiras sin romperse.
4“Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, no dudan en afirmar que el principal operador y director de la operación ilegal, se trataría del responsable de OPI. La Justicia de Santa Cruz investiga la participación extorsiva del portal OPI contra empresarios y políticos provinciales”.
Cuando uno escucha el off del video, claro está que no presta mucha atención a las formas y finalmente, los operadores, logran su propósito que es “llenar de palabras” el relato, pero, analizado minuciosamente en forma textual su desgrabación, es una gran macana, dicha en tono impostado y enmarcada por una banda musical de impacto, para que suene bien.
Quien afirma una cosa es porque no duda, por lo tanto, es raro que alguien “dude en afirmar algo” porque estaría mintiendo. El guionista ya patina en sus primeras expresiones, al escribir como (seguramente) habla, lo que denota que este libelo ha sido escrito (posiblemente) en Santa Cruz, por algún espárring del kircherismo, o en C5N, por un cuasi analfabeto a instancias de un apuntador desde Río Gallegos, que le sopló la letra cambiada.
Luego, si bien dice que las “fuentes del Ministerio”, “no dudan en afirmar” que el “director de la operación ilegal”,sería yo, usa el potencial para desligarse de la obligación de dar precisiones y apuntar a un responsable y concluye que se “trataría” de mi persona. ¿Y el rigor periodístico de la información, Sr Cristóbal?.
A continuación, la mano de obra desocupada que hizo el video, derrapa y choca la calesita. Me acusa, personalmente, de “extorsionar a empresarios y políticos”, hecho por el que varios responsables de esta infame mentira, van a tener que desfilar por la Justicia para demostrarlo y cargar con un juicio por la máxima cantidad de dinero que me corresponda pedir.
Jamás me senté a hablar con un funcionario del gobierno nacional o provincial y jamás con un empresario de la Cámara de Empresas de Santa Cruz, de donde dice el video, obtuvieron la fuente que denunció tamaña mentira. Quiere decir que la justicia tendrá, en corto tiempo, el trabajo de deshilvanar esta injuria, llamar a los declarantes, contraponer pruebas, realizar careos conmigo y allí veremos cómo fue urdida esta falacia.
Para reforzar la idea de que la información que aplican es veraz, dicen que “la justicia ya está investigando el supuesto ilícito” que yo habría cometido. Nunca he recibido una notificación por denuncias de este tipo, lo cual, todo lo dicho es FALSO y el único entuerto jurídico que tengo en curso es con la SIDE por asuntos exclusivamente de orden interno y de dinero, que nunca me pagaron cuando salió mi jubilación forzada y no que “me echaron” del organismo, como dice maliciosa y falazmente el video.
5. “Su Director, es Ruben Lasagno, quien el 24 de junio de 2008 constituyó la sociedad LDM SA con domicilio legal en …. Lasagno es casado con…. Lasagno, además, trabaja en tandem con sendos portales de noticias de la Capital Federal, que tienen estrechos vínculos con los servicios de inteligencias paralelos y apoyo logistico de agencias de investigación, relacionada con personal de Fuerzas de Seguridad.
Es verdad que el 24 de junio de 2008, junto a mi socio Francisco Muñoz, constituimos una sociedad anónima para facturar nuestros trabajos periodísticos y multimediales, porque funcionamos como una Agencia de Noticias. Nuestra sociedad es absolutamente transparente, está al día impositivamente, posee sus balances, no lava dinero (además no lo tenemos) como otras que forman los colaboradores del Estado, tiene sus cuentas al día y ni siquiera hemos dado un cheque sin fondos o dejamos un día las cuentas en rojo, con los bancos que operamos.
Muchas sociedades de las que se valen los empresarios del Estado, son fantasmas, utilizadas para lavar dinero de vaya a saber qué procedencia, tienen ciento de cheques rechazados, trabajan con los dineros públicos, han sido beneficiadas con moratorias impositivas, verdaderos encubrimientos de millonarios fraudes y estafas al Estado y están constituida por personas sin solvencias, lo cual determina la maliciosidad con que han sido fundadas, para fines específicos, todos: apuntados a robar dinero público, ya sea a través de la pauta oficial o bien mediante negocios obscuros. Nada de eso nos toca a nosotros, por lo tanto la pregunta sería ¿Qué de extraordinario tiene, tener una empresa para trabajar en forma transparente en el país?. A menos que eso sea lo que al gobierno lo asombre, teniendo en cuenta que todo ladrón, cree que los demás son de la misma calaña.
Un detalle muy significativo, es que los guionistas de esta infamia, incluyeron, resaltando el dato en un graf del informe, el nombre, apellido y profesión (docente) de mi esposa, cuando en realidad el dato está allí porque forma parte de los datos filiatorios y personales que aporto (al igual que mi socio) en el documento constitutivo de la empresa.
Pero no es un dato menor: esto, se encuentra vinculado a personajes de origen local (Río Gallegos) que desde hace años vienen realizando y potenciando (financiados por un importante empresario de esta ciudaduna página espejo a nuestro portal, donde nos denigran junto a nuestras familia. Esto, hizo que en el año 2006mi esposa realizara una denuncia ante el Juzgado Federal de esta capital (causa que sigue adelante, pero que no avanza por no sabemos qué motivoy una de las personas apuntadas como mano de obra en este plagio, obtuviera, desde adentro del propio Juzgado, el dato de la denunciante.
Sobre este particular OPI está trabajando para dar a conocer en algún momento, los detalles de este ataque que venimos padeciendo desde hace años, pero que jamás enarbolamos para victimizarnos, aunque es muchísima la gente que conoce esta operación y que ha trabajado para aportar datos, incluyendo desde medios nacionales, de primer nivel.
Luego, el “informe”, necesita mezclarnos con algún medio nacional ya ensuciado por ellos y arremete, sin tener lo que hay que tener para mencionar el nombre, contra supuestos “operadores” de Inteligencia, lo cual se desprende, porque desde lo periodístico mantenemos una buena relación con el periodista Cristian Sanz (como con tantos otros), desde cuyo portal Tribuna de Periodistas, levantamos sus notas, como él replica las de OPI. Es tanta la complicidad que tenemos con Cristian para operar en contra del gobierno “con acciones de Inteligencia”, que ni siquiera nos conocemos personalmente y recién ahora mi colega se entera que yo trabajé 26 años en la SIDE. Sin palabras.
6. Lasagno tiene una estrecha relación con la SIDE. Fuentes de los Servicios de Intelilgencias nacionales dan cuenta de sus fuertes vínculos con la SIDE y el gobernador Peralta.
La necesidad de mezclar, de intoxicar el informe, por parte de sus realizadores, los lleva a cometer tantas barbaridades, que termina facilitándome a mí, la tarea de desdecirlos.
Analicemos: Yo trabajé en la Secretaría, está claro y aún tengo (pocos) pero buenos amigos ahí; también es verdad. Sería muy triste pasar 26 o 27 años en un organismo y no tener amigos. A pesar de eso, rara vez nos saludamos (solo en proximidad de algún acontecimiento familiar) y a prácticamente todos, no he vuelto a ver en los últimos 10 años o más.
Sin embargo, el punto es la supuesta “estrecha relación” que mantengo con la SIDE.
Solo siguiendo el sano criterio y la coherencia que debe tener todo argumento, más aún si se pretende hacerle creer al espectador que algo es cierto, aunque sea mentira, intentemos responder a través del sentido común estas simples preguntas:
a. ¿Tiene sentido que yo tenga estrecha relación con la SIDE y trabaje espiando a la presidenta?.
b. Si la SIDE es del gobierno nacional y tiene el rol (de alguna manera) de cuidar a la presidenta ¿Es coherente que yo “me vincule con el organismo” para hacer espionaje contra la mandataria? En este caso, sería grave porque significa que Icazuriaga o Larcher traicionan a Cristina Fernández, asociándose con gente como yo, que supuestamente, la persigue.
c. Si yo fuera vínculo entre la SIDE y Peralta ¿Cómo se explica que trabaje para el gobernador, espiando a la presidenta, que a su vez acusa a Peralta de poner a la policía tras ella?. Dejémoslo ahí.
7“Según fuentes de la Cámara de Empresas de Santa Cruz, el periodista con estrechos lazos oficialistas, además, se dedica a extorsionar a empresarios y dirigentes políticos a través de sus medios”.
Como ya lo dije más arriba, deberá la “Cámara de Empresas de Santa Cruz” explicar en la justicia a qué empresarios locales he extorsionado o a qué dirigentes políticos “a través de mis medios” (corrección: tengo uno solo, OPI), porque es muy débil el concepto de extorsión si no se afirma desde un hecho concreto, como es el de sentarse frente a frente para extorsionar y en ese caso, como ello nunca ocurrió, se les va a hacer difícil comparecer ante la justicia y pasar un careo con quien esto escribe, para aportar las pruebas necesarias en los juicios que he iniciado e iniciaré a través de mis abogados, aquí y en Buenos Aires. Para exponer un dato clave:puedo decir que ni me conoce y no conozco, personalmente, al gobernador Daniel Peralta, ni a ningún empresario de Santa Cruz. Con esto ya está todo dicho.
8. “En el entramado de la investigación, se encuentra el portal OPI que dirige Lasagno, donde se detalló cada uno de los pasos que desplegó la presidente, incluso, fue notoria la rapidez con que trascendió la información de que el Tango 01 presentó un desperfecto en Río Gallegos y que la presidenta debió trasladarse a su domicilio en El Calafate a través de un avión privado”.
Esto es todo cierto y es el único segmento de guión donde se expresa la verdad, aunque el sentido que se le imprime, sea falso.
OPI detalla minuciosamente los desplazamientos de la presidenta cuando llega a Río Gallegos porque montamos guardias periodísticas en el aeropuerto y su casa particular. De esto dan fe todos nuestros trabajos desde hace muchos años, cuando por entonces llegaba Néstor Kirchner siendo presidente. Cabe aclararle a los mentores del informe que hacemos eso porque trabajamos de esto, ya que como Agencia de Noticias vendemos nuestro material a los medios nacionales e internacionales y de hecho todas las semanas nuestras fotos, videos o notas, están en alguna redacción o ilustran páginas de los diarios como La Nación, Clarín, Perfil, El Día de España, el Mercurio etc.
Es probable que a ellos les parezca “espionaje”, el hecho de ver que un periodista o un reportero gráfico trabaja domingos y feriados, ya que los medios oficialistas (como C5N, Tiempo Argentino, Pagina 12 y otros) no tienen necesidad de trabajar, dado que la teta del Estado les da suficiente alimento para engordar los bolsillos sin necesidad de estar varias horas tomando frío para obtener una imagen que sea en sí misma una nota, como la del contador y su escribano saliendo de la casa, Máximo embarcando al avión presidencial con una rodilla lesionada o el T-01 con un motor roto en el aeropuerto local.
Nos reconforta que reconozcan que somos rápidos para trabajar e informar, mucho más, inclusive, que las oficinas de prensa de la gobernación y de presidencia de la Nación, que con todos los recursos, no cubren la actividad del gobernador y la presidenta, como debiera ser y como es obligación de ellos hacerlo, para informar a la opinión pública.
9. Se espera que en unas horas, el gobernador investigue la grave acusación de la que es objeto junto con sus relaciones estrechas con los medios locales y las FFSS de Santa Cruz. La justicia podría caratular el operativo como “Seguimiento de Inteligencia ilegal”, un mecanismo poco claro, donde, supuestos periodistas, se transformaron en seguidores ilegítimos.
El epílogo del informe es tan volátil como su desarrollo. Tratando de darle dramatismo, cierran el video con imágenes editadas en contragolpe con una música de suspenso y pasean impunemente un material que ha sido generado por OPI, es decir, roban fotografías de nuestro portal para realizar esta mentira, incluyendo una frase final sin sustento ni visos de veracidad, como decir que el gobernador “va a investigar la grave acusación” y una supuesta carátula inexistente y falsa como todo el material que mostraron, inventando un supuesto seguimiento ilegal, pretendiendo que nuestro trabajo es ilegítimo, cuando todo nuestro accionar es abierto, público y transparente, jamás invadimos la privacidad de la presidenta, ni vulneramos su seguridad y todo nuestro trabajo está avalado por la correspondiente publicación del material relevado.
Como si fuera poco, el sicario Eduardo feinmann culmina su comentario diciendo: “Todos unidos con esta usina de operaciones periodísticas: OPI, de credibilidad escasa o nula en la provincia”.
Por suerte lo dice feinmann en el canal de Cristóbal López, sino, tal vez alguien se lo creía.
Operación basura
No hay que olvidar la operación basura que llevó a cabo el krichnerismo en el 2005 contra Eduardo Duhalde, con el apoyo de Luis D`Elía, donde en un acto de supina traición, Néstor krichner le sacó una campaña en contra asociado a la “mafia del conurbano”, lo que borró, prácticamente al ex presidente del escenario político. En el 2007 otra Operación basura, fue iniciada desde los medios de propaganda oficial en el 2007 contra Enrique Olivera, por unas supuestas cuentas en el exterior, que luego se supo, nunca existieron. En el 2009 la emprendieron contras sus competidores políticos Francisco De Narvaez y Mauricio Macri y en el mismo año contra la oposición parlamentaria que le dificultaba mantener el poder hegemónico. Es el modus operandi K. OPI va a contar en algún momento, con testimonios y documentación, cómo en el 2002 Néstor krichner y Cristina Fernández montaron, desde Santa Cruz, la mayor y primera mentira de su carrera política: el magnicidio que no fue. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments