FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bahía Blanca: perpetua para Bayón y otros 13 imputados por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a 14 de las 17 personas imputadas por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.

La medida judicial recayó contra once integrantes del Ejército Argentino y otros tres de la Policía Federal, en tanto que se condenó a la pena de 18 años a otro numerario de la fuerza policial mientras que dos integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense recibieron condenas de 17 años y seis meses de prisión cada uno.
La pena máxima recayó para el general de brigada (RE) Juan Manuel Bayón de 84 años; los coroneles retirados Mario Carlos Antonio Méndez, 58 años; Jorge Enrique Mansueto Swendsen, 79; Jorge Aníbal Masson, 58; Hugo Carlos Fantoni, 82; Norberto Eduardo Condal de 67 y Carlos Alberto Taffarel de 64; los tenientes coroneles retirados Osvaldo Bernardino Páez, 80; Walter Bartolomé Tejada, 81 y Jorge Horacio Granada, de 65 y el mayor retirado Hugo Jorge Delme, 75.
También para Vicente Antonio Forchetti, de 82; Héctor Jorge Abelleira, de 71 y Héctor Arturo Goncalves de 69 años, integrantes de la Policía Federal que se desempeñaron durante la última dictadura militar en Viedma, provincia de Río Negro.
Además el Tribunal condenó a Carlos Contreras, de 64 años, integrante de la Policía Federal a la pena de 18 años de prisión mientras que para los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Héctor Luis Selaya, de 69 años y Reynaldo Miraglia, de 69, a la pena de 17 años y seis meses de prisión.
Según el veredicto todos los nombrados serán trasladados a una cárcel común ubicada en jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal.

Comments

comments