FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Declarará Chacho Álvarez por la causa de los sobornos

El exvicepresidente es testigo en el jucio por coimas que se le sigue a varios exfuncionarios del Ejecutivo y al expresidente Fernando De la Rúa.

TESTIGO. El exvicepresidente de la Alianza tendrá que ir a Comodoro Py.
TESTIGO. El exvicepresidente de la Alianza tendrá que ir a Comodoro Py.

El juicio oral que se sigue por las supuestas coimas en el Senado de la Nación tendrá una figura destacada. Es que a las 10 será el turno de la declaración del exvicepresidente durante el gobierno de la AlianzaCarlos Chacho Álvarez quien está citado como testigo en la causa contra el expresidente Fernando De la Rúa y otros siete ex funcionarios y senadores.

Todavía no se sabe con precisión si Álvarez concurrirá en persona a los tribunales de Comodoro Py. El exdiputado del Frepaso actualmente reside en Montevideo, Uruguaydonde se desempeña como secretario general de la Asociación Latinoamérica de Integración (ALADI) y en su entorno, nadie confirmó el viaje a Buenos Aires.

Álvarez renunció como vicepresidente de la Alianza en octubre de 2000, pocos meses después de que se aprobara la ley de flexibilidad laboral, origen de la causa por coimas. Él nunca aclaró con detalle el porqué de su dimisión.

La crisis política que hubo en el gabinete de De la Rúa por ese entonces, se tradujo en pocos meses en graves problemas económicos que derivaronfinalmente en el estallido social de diciembre de 2001.

En el Tribunal también están citados los exministros de Economía, José Luis Machinea, y de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, respectivamente, y el exdiputado frepasista Jorge Giles.

 

 

Comments

comments