FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En Irán, manifestantes piden la muerte del director de la pelí anti-Islam

Las protestas contra el video de Sam Bacile se extendieron a Teherán. También hubo marchas en la Franja de Gaza, Yemen y Egipto.

 

BLASFEMO. El video caricaturiza a Mahoma como un ladrón sanguinario.
BLASFEMO. El video caricaturiza a Mahoma como un ladrón sanguinario.

 

Las protestas contra Estados unido debido a una película difamatoria con el Islamse extendieron también a Irán y a la ciudad palestina de Gaza.

En Teherán, unos 500 islamistas se manifestaron ante la embajada de Suiza -que representa los intereses estadounidenses en el país- y reclamaron la muerte del director de la película, un supuesto ciudadano israelí-estadounidense llamado Sam Bacile, aunque creen que podría ser un seudónimo.

Los manifestantes también corearon «muerte a Estados Unidos» y «muerte a Israel». Cientos de guardias les impidieron asaltar la embajada suiza.

Entretanto, en la ciudad palestina de Gaza, decenas de personas se manifestaronquemando banderas israelíes y estadounidenses y proclamando consignas similares a las de los manifestantes de Teherán. Además, también quemaron fotografías en blanco y negro en las que supuestamente aparece Bacile.

Las protestas de Gaza se desrrollaron en el barrio de Rimal, en las que se encuentran oficinas de la ONU y la Organización Mundial de la Salud. Las organizaciones internacionales cerraron sus puertas en la ciudad como medida preventiva.
En tanto, cientos de manifestantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Yemen, antes de ser expulsados por los guardias. También hubo protestas en Egipto.

Comments

comments