Cientos de personas ingresaron a la sede diplomática en Saná, donde incendiaron varios vehículos y rompieron decenas de vidrios; crece la ola de ataques

 SANA.- La ola de ataques que se desencadenó en el mundo árabe contra las embajadas de Estados Unidos por un video realizado en ese país, que supuestamente ofendía a Mahoma. sumó hoy un nuevo capítulo, cuando centenares de manifestantes ocuparon a la fuerza la sede diplomática norteamericana en Yemen, causando importantes destrozos.

El ataque se produce a dos días de los graves atentados perpetrados en Libia contra el consulado estadounidense y el convoy que trataba de evacuar a las víctimas, provocando la muerte del embajadorChristopher Stevens y otros tres funcionarios.

Los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática en Saná, donde también se ubica la residencia del embajador. Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines que velaban por la seguridad de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios local lanzó gases lacrimógenos y empleó cañones de agua para echar a los participantes de la protesta.

Una vez que se logró sacar de la sede diplomática a los manifestantes, los efectivos de seguridad cercaron el inmueble, aunque los choques continuaron en las inmediaciones.

La embajada de Estados Unidos en Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná. Hoy la sede diplomática estaba cerrada porque el fin de semana en ese país es el jueves y el viernes. Sin embargo, los manifestantes pudieron irrumpir en el complejo porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.

Agencias DPA, EFE, AP y Reuters 

Comments

comments