El gobierno norteamericano reaccionó al asesinato de su canciller en Benghazi; es para «reforzar la seguridad», informaron; Obama declaró el estado de alerta en todas sus sedes diplomáticasWASHINGTON.- El gobierno de los Estados Unidos envió dos buques de guerra a Libia, horas después delataque contra su embajada en Benghazi que causó la muerte del canciller Chris Stevens y de otros tres empleados consulares.El objetivo de la medida, informó la Casa Blanca, es reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de los EE.UU. en ese país. Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron hoy hacia Libia.
«He ordenado a mi administración que provea todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia e incrementar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos alrededor del mundo», sostuvo el jefe del Estado en conferencia de prensa.
Y acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, añadió: «No se equivoquen, se hará justicia».
El embajador Chris Stevens y otros tres empleados consulares murieron anoche en un ataque al vehículo en el que viajaban, tras haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un film estadounidense que insultaba al profeta Mahoma, dijo un funcionario local.
Estación de radio en línea desde 93.5 mhz San Juan, Argentina: programación y noticias de hoy en el mundo, información en Español. Actualidad última hora.
Relacionados
El peronismo cachivache llora los revéses a Evo Morales y Rafael Correa, asociación impresentable
Donald Trump amenaza a China por supuesto mal manejo de información
SINDICALISTA, UN MUERTO y ¿LAVADO DE ACTIVOS?