El representante argentino en ese país sostuvo que desde Washington defienden el buen comercio en los foros globales pero en la práctica no lo ejercen

 El embajador argentino en Estados Unidos,Jorge Argüello , criticó en términos duros el proteccionismo que a su entender ejerce ese país, en un columna de opinión publicada hoy en el diario oficialista Página 12 .

En la misma línea reprochó los cuestionamientos y planteos formales contra la Argentina en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las trabas a las importaciones ya que forma parte de “un juego de lobbies” impulsado desde Washington.

“A la hora de los bifes, el proteccionismo es el de Estados Unidos y el que lo sufre es Argentina”, finalizó en su columna. Su argumento para sostener eso es el bloqueo de las carnes argentinas impuesto por la Casa Blanca.

“Visto el panorama completo, caen todos los argumentos y lo único que queda en pie son barreras comerciales injustificadas de parte de un exportador neto de productos agrícolas a otro, que no sólo afecta a nuestros productores, exportadores y trabajadores, sino que les niega el acceso a productos de alta calidad a sus consumidores y termina debilitando su propia posición para abrir nuevos mercados”, expresó Argüello.

“Sólo intereses ajenos a las reglas elementales del buen comercio que Estados Unidos abraza con sus discursos en los foros globales pueden justificar semejante postura después de una década en la que el comercio bilateral más que se duplicó (107,7 por ciento) y en la que el déficit para Argentina se quintuplicó (548,1 por ciento, hasta alcanzar dólares 4100 millones)”, agregó.

FUENTE: LA NACIÓN

Comments

comments