El jefe de Gabinete habló de la protesta en Plaza de Mayo y que se replicó en varias ciudades del interior. Para el funcionario no tuvo «espontaneidad alguna». Ratificó que en el Gobierno «seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54 por ciento»
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, afirmó este mediodía que la movilización de ayer a la Plaza de Mayo contra algunas de las políticas del Gobierno no tuvo «espontaneidad alguna» y que no hubo una consigna «clara» de los manifestantes.
Así, el funcionario kirchnerista opinó que en la reacción de la gente se sintió «mucho insulto, mucho odio, mucha agresión», e instó a los opositores a «armar un partido y ganar las elecciones».
Sobre la protesta que tuvo origen en la Capital y se replicó en varias ciudades del país, el jefe de gabinete afirmó que «cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad».
Al ser consultado por si habrá cambios en las políticas a partir de la reacción de la sociedad ante la falta de seguridad, el alza de precios, la corrupción y una eventual reforma de la Constitución, Abal Medina respondió: «No, en absoluto, seguimos trabajando con las políticas por las que ganamos con el 54 por ciento».
En declaraciones a radio Continental, el ministro coordinador advirtió sobre la incidencia de algunos medios de comunicación en la protesta, sostuvo que no hubo«espontaneidad ninguna, fue convocado hace dos semanas por twitter incluso por dirigentes políticos y sectores que se articulan contra el gobierno» y remarcó que en la Argentina hay «ausencia absoluta de miedo y total libertad«.
Al mismo tiempo, en declaraciones a un canal de cable, Abal Medina afirmó que a las personas que se manifestaron «les preocupa más lo que pasa en Miami que lo que pasa en San Juan«. Agregó que a su entender, los participantes del cacelorazo «no votaron a Cristina (Kirchner)» en las elecciones donde fue reelecta.
Además, el ministro embistió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que dijo que la protesta de anoche fue «impresionante»: «Sería bueno que se dedique a gobernar y resolver los problemas de la ciudad, antes que estar opinando«.
Relacionados
Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento en Formosa y denuncia que fue consecuencia de las condiciones de encierro
Alerta meteorológica – Tormentas
Interna oficialista por la corrupción: Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa y lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro