Desde el pasado 9 de septiembre una menor de 13 años desapareció de su casa en el departamento Lavalle en Mendoza.

Entre las hipótesis que maneja la policía una es que podría haber caído en una red de trata de personas.
Personal de la Comisaría 8º de Sarmiento está trabajando intensamente en colaboración con la policía mendocina para tratar de encontrar a una niña de 13 años, que en principio se cree que podría haber ingresado a San Juan en busca de un amigo con quien habría establecido una relación sentimental y por ello los investigadores suponían que se encontraría aquí. Los uniformados sanjuaninos, al mando del subcomisario Galván, estuvieron entrevistando a mucha gente de los sectores alejados de la zona urbana, pero nadie sabe algo de la menor.
Con datos de la Policía de Mendoza buscaron y encontraron a un joven de 14 años, quien sería el que habría establecido una relación sentimental con la adolescente, pero entre los datos que manejaba la policía era que había estado en Lavalle junto a su padre trabajando y allí conoció a la niña. Pero al llegar a la finca donde presuntamente vivía el joven las características daban con la descripción, pero el padre era un anciano que no podía trabajar y por ello se cayó esa hipótesis. Y tomó más fuerza la de la red de trata de personas. De acuerdo a la descripción sobre la niña, mide 1,55 metros, es de tez trigueña, de ojos color marrón, cabello castaño oscuro y tiene una cicatriz de quemadura en el cuello.
La Policía de San Juan llegó hasta la localidad de Las Lagunas en busca de la menor por las cercanías del lugar con la provincia de Mendoza.
La Fiscalía número 7 y la Unidad de Búsqueda de Personas de Lavalle trabajan sin descanso para encontrar a la niña. Su nombre es Johana Chacón Ruiz y desde hoy comenzará a circular una foto de su rostro. Cualquier información llamar a la Central de Policía o a la Comisaría 8°.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments