La convocatoria nacional se sintió en Salta, donde una caravana recorrió varias cuadras de la ciudad con banderas argentinas.

Los salteños pidieron una “verdadera democracia”

Los salteños adhirieron a la manifestación convocada a nivel nacional para reclamar a los gobiernos “una verdadera democracia”. Aquí se hicieron sentir con bocinazos, que se escucharon a lo largo de las cuadras que siguió la caravana de automóviles que partió desde avenida Belgrano y Luis Burela. Cuando llegaron a la Legislatura provincial, eran más de un centenar los vehículos, a los que se sumaron las personas que acudieron a pie.

Las consignas que motivaron la participación de entre 700 y 1500 personas y que se repitieron en el país fueron: no a la reforma de la Constitución Nacional, la libre expresión, la falta de libertad y más seguridad.

Los salteños que de a poco se convocaron desde las 18.30 en las calles Belgrano y Luis Burela contaron a El Tribuno que también están en contra de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo nacional al Código Civil. Según los vecinos “atentan contra la moral, principalmente contra la familia, con las tradiciones y la cultura de nuestro país”.

Desde el punto de concentración unos 50 automóviles se desplazaron por avenida Belgrano hasta Virrey Toledo; en la primera rotonda de Tres Cerritos volvieron hacia el centro para tomar Alsina, Mitre y terminar en la plaza de la Legislatura. A lo largo del trayecto se fueron sumando otros. Decenas de autos y personas se reunieron para proclamar: “Salta de pie por una verdadera democracia”.

Luis Alderete, uno de los que encabezaba la fila, explicó: “Esta no es una convocatoria en contra de nadie, pero sí nos sumamos para mostrar nuestro desacuerdo con, por ejemplo, la reforma de la Constitución que promoverá la re-reelección” presidencial.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Comments

comments